Boxeo

El combate más esperado: Mayweather vs. Pacquiao

  • La pelea entre el estadounidense y el filipino será el próximo 2 de mayo, tras varios meses de negociaciones.

El estadounidense Floyd Mayweather anunció  que peleará contra el filipino Manny Pacquiao el 2 de mayo en Las  Vegas, un combate esperado desde hace años por el mundo del boxeo y  que seguramente será el más lucrativo de la historia. "Lo que el mundo estaba esperando ha llegado. Mayweather vs. Pacquiao el 2 de mayo de 2015 es un hecho", escribió Mayweather en la  red social Shots. Que fuera el estadounidense el que lo anunciara es  parte del contrato. "Prometí a los fans que lo haríamos y lo hicimos. Haremos historia  el 2 de mayo", agregó Mayweather, poniendo fin a meses de rumores y  de negociaciones que incluyeron conversaciones cara a cara entre  ambos púgiles las últimas semanas. 

Hasta Mohamed Alí pedía la pelea. "Felicidades a @FloydMayweather.  Quizás después de que descanses podamos verte pelear con  @MannyPacquiao!", afirmó Alí en mayo del año pasado, tras un triunfo  del estadounidense, en la cuenta @MuhammadAli y con la firma  #AliTweet, que quiere decir que el tweet fue del propio campeón,  considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos.  "Es la pelea adecuada para el boxeo", dijo Pacquiao en un  comunicado. "Floyd Mayweather contra mí es la pelea que los fans  estaban esperando desde hace años y que yo deseaba. Es un honor ser  parte de este evento histórico". 

El combate podría ser el más millonario de la historia y superar  los 2,4 millones de compras en pay-per-view del duelo de 2007 entre  Mayweather y Oscar De la Hoya. También batirá seguramente los ingresos récord de 150 millones de  dólares en pay-per-view de la pelea entre el estadounidense y el  mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en septiembre de 2013, así como la  recaudación de 20 millones por entradas en el MGM de Las Vegas que  consiguió ese misma combate. 

Se espera que Mayweather gane más de 100 millones de dólares por  la pelea ante Pacquiao, que aceptó el 40 por ciento y dejar el 60  para su rival. En 2009 ya estuvo cerca un duelo que al final no se pudo concretar  y que ahora por fin será realidad. Pacquiao, de 36 años, es campeón  del mundo peso welter de la Organización Mundial de Boxeo con un  récord de 57-5-2. Mayweather, de casi 38 años, aún está invicto en su  carrera profesional con un balance de 47-0. 

Hace seis años la pelea fracasó por asuntos como los análisis  antidoping, por la mala relación entre los agentes de ambos púgiles y  por el propio orgullo de los boxeadores, los más populares y de mayor  tirón mediático del mundo. 

Mayweather y Pacquiao mantuvieron una conversación "agradable y  productiva" tras encontrarse por primera vez cara a cara en un partido de baloncesto en Miami el 27 de enero. Tras un primer encuentro en el descanso del encuentro de la NBA,  en el que se intercambiaron los números de teléfono, ambos  mantuvieron una reunión de hora y media en la suite del hotel de  Pacquiao que sirvió para destrabar varios asuntos. 

Uno de los principales obstáculos ahora fue el acuerdo entre las  cadenas de televisión que representan a ambos boxeadores, pero  Showtime (que tiene contrato en exclusiva con Mayweather) y HBO (que  lo tiene con Pacquiao) acordaron repartirse los ingresos del "pay per  view". Aún no se fijó el precio para ver el combate por televisión,  pero se espera que supere ampliamente los 100 dólares. 

Mayweather será el favorito en un pelea que puede ser la más  difícil que haya tenido en los últimos tiempos el púgil de 38 años  (los cumple la próxima semana). El filipino siempre fue visto como el  único capaz de derrotarlo. Haberse retirado sin pelear contra  Pacquiao habría hecho que muchos pusieran un asterisco al escribir  sobre su legado.  Aunque desde 2009 ambos han perdido parte de sus habilidades y  pueden no encontrarse en la cima de su carrera, Mayweather sigue  siendo el mejor púgil en defensa, y Pacquiao demostró en su última  pelea, ante Chris Algieri, que tiene una tremenda rapidez en su  pegada. 

Su último triunfo, tras las derrotas ante Juan Manuel Márquez en  2012 y ante Timothy Bradley, convenció al filipino de que debía  buscar definitivamente la pelea con Mayweather. "Soy el mejor de la historia y esta pelea será otra oportunidad de  mostrar mi talento y de hacer lo que mejor hago: ganar", dijo  Mayweather en su anuncio. "Manny va a tratar de hacer aquello en lo  que los 47 anteriores fracasaron. Él será el número 48", añadió dando  inicio a los ataques entre ambos que se prolongarán hasta el día del  combate. "Será el mayor combate de la historia", dijo a los medios  estadounidenses Bob Arum, promotor de Pacquiao. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios