málaga c. f.

La comunión blanquiazul

  • La entidad prepara una jornada festiva para el domingo con charangas y desayunos gratis · Los capitanes del equipo comparecieron para pedir el máximo apoyo ante el Sporting · Juan Ramón Muñiz enfatiza el rol de la afición en la recta final

A medida que se acerca el importante choque del domingo el círculo del malaguismo se va cuadrando más. Seguramente el llamamiento a la afición vivió ayer su capítulo más importante: los tres capitanes de la plantilla, Vicente Valcarce, Francesc Arnau e Iñaki Goitia, comparecieron volutariamente para pedir el apoyo de la afición; Juan Ramón Muñiz, el elemento más racional de la plantilla, dio rienda suelta a su lado más pasional; y el club prepara actos festivos para hacer de este domingo un día para el recuerdo.

El hecho de haber visto al cuadro blanquiazul entre los tres primeros durante toda la temporada parece haber narcotizado el significado de la palabra ascenso. No sólo supondría regresar a la élite dos años después, sino también el maná que necesita la economía blanquiazul para terminar de dejar atrás su actual intervención judicial. Ubicados en cabeza antes de afrontar las diez etapas finales, los tres capitanes del Málaga pidieron comparecer públicamente para leer un pequeño comunicado y solicitar ayuda, algo que sin duda subraya la gran trascendencia de volver a Primera.

"Dada la importancia del partido contra el Sporting, para la ciudad, aficionados, entidad, jugadores, empleados, todos, queremos hacer un llamamiento para que cada uno podamos aportar nuestro granito de arena y así conseguir una victoria que todos consideramos importante para conseguir el ascenso a Primera División. Llevamos un año muy bonito. Si ganamos vamos a ver todos un futuro muy ilusionante. La Rosaleda tiene que estar llena el domingo", resumió el lateral zurdo, cuya alocución apuntilló el catalán Arnau: "Yo animo también a todos a llenar La Rosaleda. Los medios de comunicación también están haciendo un gran esfuerzo y hay que darles las gracias".

Antes de su aparición ya había comparecido el técnico, Juan Ramón Muñiz. Lejos de su habitual tranquilidad, sacó a relucir su yo más humano para recordar el vital papel que desempeña la afición en la meta del ascenso. "Estamos en la situación del año pasado pero a la inversa. El año pasado era difícil y ahora inmejorable, sólo la mejora un equipo. Ahora todos tenemos que ir de la mano para el objetivo, porque estamos peleando por lo que queríamos pelear tras un trabajo de ocho meses. Ahora hay que dar el empujón final porque ganar sería un espaldarazo moral importante", manifestó.

También Calleja se sumó a la corriente optimista que vive la ciudad estos días. "La victoria prácticamente sería definitiva, ya que dejas a un rival directo muy tocado. Tenemos que darle una importancia vital para subir a Primera. Nosotros hemos mantenido una gran regularidad y ellos han tenido partidos en que han estado fuera de ascenso pero se han recuperado. Están haciendo una gran campaña y el partido va a ser bonito. Confiemos en que el campo se llene y se vea buen espectáculo. Luego nosotros tenemos que dar ejemplo en el campo y que no se nos escapen partidos como el del domingo", indicó el madrileño.

Se espera que el final sea una fiesta para celebrar los tres puntos. Lo que es seguro es que sí lo será al principio. Hoy está previsto que el director de marketing y desarrollo de negocios, José María Arrabal, comparezca en la sala de prensa de La Rosaleda para explicar los actos que tratarán de animar el mediodía dominical. Básicamente, la idea es contratar a charangas para que amenicen musicalmente los prolegómenos y terminar de convencer a habituales proveedores del club para que ofrezcan desayunos gratuitos a todos los presentes en el encuentro. El dirigente blanquiazul detallará lo previsto, una iniciativa pionera en Martiricos.

Los receptores del mensaje de la semana ya se están movilizando. Además de las comunicaciones que están teniendo lugar en los foros de aficionados, ayer la peña Malaka Hinchas, una de las más representativas de la entidad, envío un comunicado recogiendo el testigo propuesto por todos los estamentos del club: "Desde Malaka Hinchas queremos unirnos al llamamiento que se está llevando a cabo desde el club, los jugadores y los medios de comunicación para llenar este domingo La Rosaleda. Animamos a todos los que tengan dudas a que acudan masivamente al estadio y que sean partícipes de nuestro único objetivo, que es el ascenso. Tenemos que hacer que nuestras gargantas valgan por dos y nuestras manos por cuatro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios