fútbol copa del rey

Sin confianzas y sin VAR

  • El Atlético de Madrid recibe al Elche con la intención de corroborar su cambio de imagen en la Copa

  • Fácil para el Barcelona con el Murcia

El Atlético de Madrid recibirá hoy al modesto Elche en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un partido que los rojiblancos afrontan sin confianzas tras el 1-1 de la ida y que finalmente no contará con el VAR.

En plena polémica por el uso -o más bien su ausencia- de las tecnologías en el fútbol español para resolver jugadas conflictivas, la Federación Española decidió no experimentar con el VAR en el Wanda Metropolitano, según se había anunciado, por lo que la prueba del videoarbitraje tendrá que esperar a mejor ocasión.

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, tampoco pudo ayer sustraerse de la polémica. "Está por discutirse porque está claro que todo lo que se mueve alrededor de las grandes ligas donde se está utilizando podría ayudar a clarificar las situaciones que los árbitros no pueden ver, por lejanía, por dudas...", dijo.

Y añadió: "Creo que el siguiente paso es el ojo de halcón (para resolver situaciones en las que el balón traspasa o no la línea de gol), que se está pidiendo a gritos. Clarificaría muchas situaciones".

Sin tecnología alguna tendrá que afrontar el Atlético un encuentro en el que parte como claro favorito, pero que no admite ningún descuido. En la ida, los rojiblancos perdonaron y el Elche acabó discutiéndole el resultado. También la eliminatoria, según dicta el marcador del primer encuentro.

Simeone reflejó su inquietud con la convocatoria. No incluyó a ningún futbolista del filial y la lista quedó integrada únicamente por jugadores del primer plantel. Incluido el francés Griezmann.

El preparador rojiblanco quiere dar continuidad al concluyente triunfo (0-5) en el campo del Levante en la pasada jornada de Liga y no quiere perder la ocasión de montarse en la ola ganadora después de un inicio de temporada marcado por la irregularidad.

"Vamos a seguir en la misma línea. Buscando el equipo que entendamos más competitivo para esta competencia; en base a eso tendremos un equipo que nos dé lo mejor. En la ida tuvimos un buen inicio, con ocasiones, pero en la segunda parte el rival dejó una buena sensación", explicó Simeone.

Menos historia parece tener el duelo del Barcelona ante el Murcia después de que los azulgranas dejaran sentenciada la eliminatoria en la ida con su victoria 0-3 en el campo de un equipo de la tercera categoría.

En este caso, tanto el resultado como el calendario propiciará que el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dé minutos a los menos habituales y a algún jugador del filial. Reservará a futbolistas como Sergio Busquets, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Jordi Alba o Umtiti.

Tampoco debería tener demasiados problemas la Real Sociedad para eliminar al Lleida tras su triunfo 0-1 en la ida, aunque deberá mejorar su sistema defensivo para evitar sorpresas.

En cambio, el Athletic de Bilbao deberá esforzarse ante el Formentera tras el 1-1 de la ida. El entrenador del conjunto vasco, Cuco Ziganda, necesita resultados inmediatos si no quiere alimentar incómodos rumores sobre su continuidad.

Por su parte, Las Palmas defenderá el 1-4 de la ida ante el Deportivo de La Coruña en un nuevo examen para su técnico, Paco Ayestarán, que vive en el alambre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios