Fútbol l Fase de ascenso a la Superliga

Ellas sí consiguen el ascenso

  • La derrota del Arguineguín ante el Lagunak lleva al Atlético Málaga a la máxima categoría · El técnico costasoleño reconoce que el año que viene "será muy duro"

Aunque los jugadores de Muñiz deberán esperar a la próxima semana para intentar meterse en el bolsillo el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, ellas, el equipo femenino del Málaga CF, lograron ayer certificar matemáticamente su acceso a la Superliga.

La derrota que el Arguineguín de Las Palmas de Gran Canaria cosechó ayer en Barañain, el campo del Lagunak de Pamplona, por 6 a 1, aupó directamente a las jugadoras de Manolo Hernández Navarrete a la máxima categoría nacional, aunque todavía les queda jugar un partido, sin importancia en la clasificación de la fase, ante las jugadoras navarras el próximo día 15 en el campo Malaka de la capital costasoleña.

Jugadoras y cuerpo técnico se dieron cita ayer en el Martín Carpena, donde fueron recibidas entre aplausos por la afición malaguista que, como no, se alegraba por el gran éxito.

El técnico del equipo malagueño puso de manifiesto que el último encuentro al que sus pupilas harán frente en la fase de ascenso será especial: "Queda todavía jugar con el equipo de Pamplona en Málaga, pero es un partido de trámite en el que queremos disfrutar del con nuestros aficionados, queremos divertirnos y que ellos se diviertan".

"Llevábamos tres años en las puertas del ascenso y este año nos han salido las cosas mejor, porque hemos tenido más experiencia, las jugadoras no son tan jóvenes y eso se nota en el terreno de juego", explicaba ayer Hernández Navarrete.

Acerca de la andadura que les queda ahora por la Superliga femenina, el entrenador del Atlético Málaga no quiso ocultar el hecho de que va a ser muy complicada: "El año que viene va a ser un año muy duro, nos enfrentaremos con equipos que pertenecen a clubes de Primera División como Barcelona, Real Sociedad o Valencia, por ejemplo, y bueno, creemos que será difícil, pero intentaremos competir y llegar lo más dignamente que podamos al final de la temporada".

Acerca del ascenso que sus homónimos masculinos buscaron ayer en Motril y que no consiguieron, Hernández Navarrete anheló: "Esperemos que ellos consigan el ascenso también y que acabemos celebrando las dos subidas de los dos equipos la semana que viene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios