Fútbol l Tercera

El 'B' continúa intratable

  • Los malaguistas suman su sexta victoria pero sus máximos rivales tampoco fallan

Conseguir 20 puntos de los 24 disputados es un balance que fácilmente llevaría a cualquier cuadro técnico a soñar con la cota más alta a final de temporada. A todos menos a los integrantes del Málaga B, técnicos y jugadores, siempre concentrados en su misión prioritaria, que no es otra que la de construir el futuro blanquiazul. Modestia aparte, es justo decir que este Málaga es, de modo virtual, el mejor equipo del Grupo IX, ya que continúa en puestos de ascenso habiendo jugado menos partidos que sus predecesores en la tabla y, lo que es aún más importante, se mantiene invicto, intratable.

El encuentro en El Viso ante el Arenas fue una nueva muestra de la superioridad demostrada por los blanquiazules a lo largo de la temporada, especialmente en el arranque de los partidos. Los de Martiricos saltan al terreno de juego con un nivel de concentración un par de puntos superior al de su rival, inmediatamente se adueñan del balón y se adelantan en el marcador. Ayer el primero cayó a la media hora, obra de Charli, que materializó un penalti claro por manos de un defensor del Arenas. Con la ventaja, las llegadas locales a la portería granadina aumentaron su frecuencia y tan sólo la espléndida actuación del meta rival, Fernando, mantuvo las opciones de los visitantes.

Hasta la reanudación, el filial malaguista había seguido el guión palabra por palabra, pero tras salir de vestuarios los costasoleños se relajaron y no tardó en llegar el empate de Javi Pérez. En el minuto 55 renacía el conjunto de Armilla. Con el gol nacieron las dudas y el Arenas se hizo dueño del partido, pero, por suerte para los de Rafa Gil, no logró culminar las ocasiones de las que dispuso.

El avance del reloj fue acabando con el físico de los jugadores granadinos, que daban por bueno el punto. Y en la incertidumbre volvió a brillar la escuadra blanquiazul. Apoyándose en la vitalidad de su juventud y en la calidad de su línea media, los malagueños se apoderaron de la pelota, abrieron el campo y comenzaron a salir de manera fulminante a la contra. Fruto de un pase al interior de la zaga del Arenas llegó el tanto de la victoria, conseguido de bella factura por Carlos Rodríguez, que batió por la izquierda la salida de Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios