Fútbol

El Granadilla corta las alas al Málaga Femenino (1-3)

  • El conjunto canario remonta en Coín para romper la racha de tres partidos invicto del cuadro costasoleño

  • Adriana se quedó sin el premio del gol tras dos postes y varias ocasiones claras

Las jugadoras del Málaga Femenino hacen piña antes del partido. Las jugadoras del Málaga Femenino hacen piña antes del partido.

Las jugadoras del Málaga Femenino hacen piña antes del partido. / @MalagaCFemenino

El Málaga Femenino venía de un empate y dos victorias; tres partidos consecutivos sin conocer la derrota. Un despegue que se cortó en el José Burgos Quintana de Coín a manos del Granadilla (1-3). Las de Antonio Contreras se adelantaron, pero acabaron sufriendo una remontada tinerfeña incluso excesiva en el marcador tras desaprovechar un buen ramillete de ocasiones.

El balón parado condenó a las de Contreras, que encajaron así dos de los tres goles

Fue bueno el arranque del conjunto costasoleño, premiado con el tanto de María Ruiz a los doce minutos tras un buen pase colocado por Adriana Martín. La capitana fue protagonista, cuajó un partido notable que no encontró el premio del gol. Perdonó o tuvo mala fortuna, póngase el nombre que se quiera, pero estrelló dos balones al palo y Aline le atajó in extremis el empate. Los dos postes fueron en la primera mitad, el primero para poner el 2-0 tras un trallazo. El segundo, en la siguiente acción tras encajar la igualada por mediación de Joyce; jugada polémica porque la futbolista tinerfeña se ayudó con la mano para controlar el esférico.

Hay días que los partidos no están hechos para ti y punto. Aun así, cierto es que el Granadilla aprovechó el desorden malagueño para dar la vuelta. El Málaga Femenino no se encontró cómodo con el balón en los primeros compases del segundo tiempo, cometió excesivas imprecisiones y se precipitó en tres cuartos de campo. Entre las varias salidas del Granadilla, el conjunto tinerfeño dispuso de una peligrosa falta lateral que remató sin oposición alguna Estella en el primer palo para enmudecer el José Burgos Quintana.

Paloma Lázaro firmó la sentencia cuando las costasoleñas buscaban con intensidad el empate

Contreras sacó la artillería. Entraron Kuc, Míriam y Celia Ruano y el equipo se lanzó a por el empate. El equipo volvió a gozar de ocasiones y Adriana Martín volvió a tener la más clara. Recibió Mascaró en el borde del área, recortó y disparó con la fortuna de que el rechace de Aline cayó a la pueblana, pero la portera tinerfeña estuvo veloz para tapar el último espacio junto al palo por donde buscaba la capitana malaguista el empate.

Y para colmo, el balón parado otra vez. Punto negro el que tiene en su zaga el Málaga Femenino en estas acciones. Otra falta lateral desde la derecha, ya en el descuento, se paseó a media altura por el corazón del área hasta encontrar la puñalada definitiva de Paloma Lázaro, recién entrada, al partido. No pasó particulares apuros Chelsea, apretó y mereció más el conjunto blanquiazul, pero las concesiones atrás pasaron una altísima factura. Siguen así las de Contreras con siete puntos en su casillero, los conseguidos en esa dinámica de tres partidos invictas que se cierra en Coín.

Ficha técnica

Málaga Femenino: Chelsea; Mayara, Raquel, Ruth; María Ruiz, Pamela, Dominika (Farfán, 78'), Leti (Celia, 83'); P. Mascaró, Natalia (Kuc, 70'), Adriana Martín.

Granadilla: Aline Reis; Patri Gavira, Pisco, Simpson, Estella; Sara Tui (Koko, 58'), Eva Llamas, Doblado, Joyce (Paloma Lázaro, 92'); Martín Prieto (Ana González, 68'), Mari Jose.

Goles: 1-0, María Ruiz (12'); 1-1, Joyce (39'); 1-2, Estrella (60'): 1-3, Paloma Lázaro (93').

Árbitro: Frías Acedo (Aragón).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera División femenina disputado en la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana de Coín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios