Fútbol

La solidez abre el casillero del Malagueño (0-0)

  • El filial logra su primer punto ante el Jumilla en el estreno de Manolo Sanlúcar

Deco trata de poner un balón dentro del área

Deco trata de poner un balón dentro del área / Marilú Báez

No arregla, sí alivia. El Atlético Malagueño sumó su primer punto de la temporada tras empatar sin goles ante el Jumilla en el estreno de Manolo Sanlúcar en el banquillo de la Federación. La primera fotografía de esta etapa ofrece al mismo equipo sin definir arriba, pero más sólido atrás.

Era la primera toma de contacto con el fútbol blanquiazul de Sanlúcar y dejó una buena muestra de sus intenciones con el Atlético Malagueño. Ya tocó algunos piezas en el once inicial y mostró una idea medianamente clara de lo que quiere hacer con el conjunto filial. Dos líneas de cuatro intercaladas con guardameta, pivote y delantero; Kellyan, Chica y Antoñín, respectivamente.

El Malagueño mostró una gran mejoría en los primeros 45 minutos. Más sólido, con una idea más clara de juego, más posesivo y generando ocasiones que llevaron sobre todo el nombre de Antoñín, la referencia por su velocidad, que trajo por el camino de la amargura a la zaga del Jumilla. Suyas fueras las ocasiones más peligrosas, aunque el meta Simón cumplió con su labor.

Avisaba el Jumilla al arranque del segundo periodo con una doble ocasión que puso a Kellyan en escena. Primero Manolo con un libre directo muy ajustado y luego Donovan con un testarazo en el área chica. En ambas acciones, manopla del meta blanquiazul para mantener al filial en el partido.

El encuentro se igualó en los últimos compases del segundo tiempo con ocasiones para ambos equipos. Joel tuvo una doble ocasión para adelantar al Malagueño pero entre la zaga jumillana y el meta Simón evitaron el gol. También se mascó la tragedia hoy en los compases finales. Donovan, por el Jumilla, tuvo una ocasión clarísima para hacer el 0-1 pero Keidi abortó las oportunidades.

Primer punto de la temporada para el Atlético Malagueño que llega tras la llegada de Manolo Sanlúcar. Un punto que sabe a poco por la notable mejoría del equipo y las ocasiones que dispuso el filial. Al menos, queda el sabor de estrenar el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios