Deportes

El cuarto peor equipo de la Liga en los dos últimos meses

  • Sólo Granada, Lagun Aro y Menorca han perdido más partidos que el Unicaja en las diez últimas jornadas

Equipo con plantilla y presupuesto para estar arriba pero con resultados de candidato al descenso de categoría. Esa es la realidad por la que atraviesa el Unicaja desde hace dos meses.

El equipo malagueño no levanta cabeza en la Liga ACB desde que el entonces equipo de Aíto García Reneses ganara al Blancos de Rueda Valladolid en la novena jornada de Liga y se colocara sexto en la clasificación con un balance de 6/3. Desde entonces, el conjunto cajista ha sumado siete derrotas por tan sólo tres triunfos y ha descendido cinco puestos en la clasificación.

Sólo ha sido capaz de ganar a Lagun Aro y CAI en casa, este último ya con Chus Mateo en el banquillo, y a CB Granada a domicilio. Un registro más propio de un equipo de abajo, que pelea por mantener la categoría, que de uno cuyas aspiraciones están en el play off por el título.

La del Unicaja es, de hecho, la cuarta peor racha de toda la ACB, sólo superada por la del colista Granada (1/9), la del Lagun Aro (2/8) y la del Menorca (2/8). Su rendimiento en estos dos últimos meses contrasta con el mostrado por equipos como Real Madrid, Power Electronics Valencia y Regal Barcelona (9/1) o con el firmado por la revelación de la Liga, el Blancos de Rueda (7/3).

El Fuenlabrada prueba este domingo la mejora de las últimas semanas y se presenta como la primera cita clave para amarrar el play off, del que ahora mismo le separan dos victorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios