Deportes

El debut europeo será en casa ante el Maccabi

  • El camino en la primera fase depara tres de los cuatro primeros partidos en el Carpena y cuatro de los últimos seis a domicilio

La cúpula directiva del Unicaja regresó el viernes de Barcelona con un buen sorteo de Euroliga debajo del brazo. Se acudía con cierto temor por la experiencia de años anteriores pero el azar, encarnado esta vez en las manos de Dusan Ivkovic y de Rimas Kurtinaitis y en las restricciones propias de este sorteo, deparó un grupo bastante favorable. A falta de ver el equipo que se arma finalmente, debería conseguirse la octava presencia consecutiva en el Top 16.

Quedaba conocer el calendario de enfrentamientos para valorar mejor el camino del Unicaja en esta primera fase. Y éste se hizo público ayer. La hoja de ruta depara un inicio en el que cobrará protagonismo el Martín Carpena y un segundo tramo en el que se pondrá a prueba la solidez a domicilio, circunstancia que puede convertirse en positiva si se aprovechan las primeras jornadas pero que puede transformarse en un lastre si no se sacan ahí buenos resultados.

El equipo de Jasmin Repesa comenzará su participación en la Euroliga el 11 ó 12 de octubre en el Palacio frente al Maccabi. Un debut complicado, pues se supone que el conjunto israelí será uno de los dos candidatos a hacerse con la primera plaza. La primera salida llegará una semana después en la visita al Asseco Prokom polaco, plaza en teoría asequible, para después enlazar dos encuentros consecutivos en Málaga ante el Montepaschi (el 25 o el 26 de octubre) y el Alba Berlín (el 1 o el 2 de noviembre). De esta manera, el Unicaja disputará tres de sus cuatro primeros partidos europeos al calor de su afición.

Después tocará hacer las maletas. Visitas consecutivas a Chalon y Tel Aviv antes de recibir en el Carpena al Asseco Prokom. Y para rematar, una nueva doble visita, esta vez a Siena y Berlín. La participación cajista en esta primera fase se cerrará en Málaga frente al Chalon francés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios