Deportes

Un debut impecable

  • Steinhaus se convierte en la primera mujer en arbitrar en la Bundesliga

  • La alemana no falló en el empate entre el Hertha y el Bremen

Bibiana Steinhaus se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la Bundesliga al estrenarse con un impecable desempeño en el empate 1-1 entre el Hertha Berlin y el Werder Bremen.

"Estoy francamente aliviada de que haya terminado", declaró Steinhaus al término del encuentro, contenta de que hubiera terminado "todo el revuelo" que ocasionó su debut.

La primera advertencia de Steinhaus llegó a los seis minutos, cuando se dirigió al jugador del Werder Bremen Kainz, quien había cometido una falta sobre Leckie.

A los 19 minutos, los visitantes se quejaron de una ventaja pitada en el centro del campo. Y, a la media hora, la árbitra mostró tarjeta amarilla a Skjelbred, del Hertha, por una fuerte entrada a Kainz.

En una de las pocas situaciones espinosas que tuvo que afrontar, Steinhaus tomó la decisión correcta al otorgar ventaja al Hertha tras una falta a Darida que permitió a Leckie abrir el marcador en el minuto 38. El australiano es el autor de los tres tantos que hasta la fecha lleva anotados en esta temporada el conjunto berlinés.

En la segunda mitad, el Hertha igualó a los 59 minutos a través de Delaney. 20 minutos más tarde sus jugadores demandaron dos penalti por presuntas faltas sobre Stocker y Ibisevic. Pero Steinhaus decidió bien al no señalarlos.

"Se merece pitar en primera. Hizo un arbitraje sin errores", elogió la labor de Steinhaus el técnico de los berlineses, Pal Dardai.

"Ya dije que no era importante si pitaba un hombre o una mujer. Al final lo que decide es el rendimiento y este fue bueno", analizó por su parte el entrenador del Bremen, Alexander Nouri.

"Lo hizo bien, pero no es ninguna sorpresa", sostuvo el defensor del Hertha Langkamp sobre la actuación serena de la colegiada ante los 49.118 espectadores que se dieron cita en el Estadio Olímpico de Berlín.

También llegaron elogios del presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel: "Estaba bajo mucha presión y aun así tomó siempre las decisiones correctas".

Steinhaus, comisaria de policía, fue promovida al círculo de 24 colegiados de la primera división alemana el pasado mayo. Para entonces ya había demostrado su superioridad y saber estar en 80 partidos de la segunda categoría, en los Mundiales femeninos de 2011 y 2015 y en los Juegos de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios