Baloncesto l Selección

Un debutante feliz

  • Rafa Martínez dice que Scariolo está satisfecho con su labor

El escolta de la selección española Rafa Martínez ha admitido que, tras participar en los dos primeros partidos de preparación de cara al Mundial de Turquía contra Canadá y Costa de Marfil, el seleccionador del equipo español, el italiano Sergio Scariolo, le ha transmitido que está "muy contento" con su trabajo.

El jugador, de 28 años, jugó su primer partido con la selección española ante Canadá y, aunque reconoció que estuvo "un poco nervioso", comentó que la concentración con el combinado español "está siendo una experiencia muy buena" porque recordó que ha luchado "todos estos años para formar parte de un grupo de jugadores con un nivel tan alto como este".

"Sabíamos que íbamos a ir 13 convocados, y Sergio Scariolo dijo que iba a repartir minutos pero, aún así, nunca sabes seguro si vas a jugar o no. Es complicado que jueguen 13 jugadores", indicó Martínez, quien aseguró que acabó el encuentro contra Canadá "un poco fastidiado" por no poder anotar ningún punto y, "sobre todo, por la última acción, que era un tapón ilegal".

No obstante, Rafa Martínez anotó seis puntos contra Costa de Marfil, tres de ellos con un triple, que le permitió quitarse "esa espinita" del día anterior, por lo que ahora espera mantener su progresión en la selección con los próximos partidos de España ante Eslovenia y contra Lituania, en un encuentro donde se enfrentará a su nuevo compañero en el Power Electronics Valencia, Robertas Javtokas.

Sobre su compañero de selección y de equipo, Víctor Claver, Martínez destaco que "ya tiene mucha experiencia" con el combinado nacional, tras acumular cuatro convocatorias, y opinó que "está demostrando que hay que contar con él", por lo que avanzó que irá convocado al Mundial "y lo hará muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios