Málaga cF

Siete décadas de fútbol desfilan por La Rosaleda

  • Jugadores, dirigentes, políticos, periodistas y aficionados de este amplio periodo confluyen en el acto conmemorativo del 70 aniversario del coliseo malaguista

Durante 70 años, siete décadas, La Rosaleda ha sido el santuario del fútbol malagueño. Desde aquella precipitada inauguración por la inundación del antiguo campo en los Baños del Carmen ha pasado mucho tiempo. Ha pasado un club con varias denominaciones, se ha visto fútbol de varias categorías distintas, rivales de diferente enjundia. Se vivieron momentos de grandeza, ascensos y esa Intertoto. También penas y tragedias, como los funerales de Juanito y Gallardo. Se han disputado partidos de un Mundial de fútbol, de la selección española. De competición europea. Han desfilado campeones del mundo, de Europa. Ha pasado, en fin, el fútbol en estado puro por estas gradas y este césped.

El Málaga Club de Fútbol, actual inquilino, celebró para la ocasión del 70 cumpleaños de La Rosaleda una fiesta a la que acudieron personalidades de toda la sociedad malagueña. Se simbolizó el encuentro con una gran foto de familia sobre el verde. El Málaga Club de Fútbol, las instituciones gubernamentales -propietarias del estadio-, las organizaciones futbolísticas, los medios de comunicación y, por supuesto, la afición, gran protagonista de estos 70 años en Martiricos; posaron sobre el escenario que ha servido como nexo de unión a muchas generaciones de malagueños. 41 personas se retrataron en una foto para el recuerdo.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada de la Junta en Málaga, Remedios Martel; y el vicepresidente del Málaga, Abdullah Ghubn, soplaron la tarta conmemorativa del 70 aniversario de la inauguración de La Rosaleda. Acudió la plantilla del Málaga al completo, con todos sus dirigentes, desde el entrenador hasta el consejo consultivo. Desfilaron antiguos presidente, ex jugadores de todas las épocas, periodistas, aficionados, gente que forma parte del amplio mosaico del fútbol malagueño en los últimos 70 años. Periodo del que La Rosaleda ha sido testigo impasible en todo este tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios