Deportes

La decadencia de Augusto Lima

Augusto Lima es otro de los nombres que asoma por la directiva de Unicaja en este ajetreado verano. El brasileño no aprovechó los minutos de los que dispuso la temporada pasada, en la que fue perdiendo protagonismo a pesar de ser el cuarto pívot por delante de Perovic. Desde la cúpula no están contentos con su rendimiento y su comportamiento. En la última temporada, Lima promedió 2,7 puntos y 2,4 rebotes en menos de diez minutos, que se vieron reducidos al final de temporada. El brasileño viajó a Estados Unidos para intentar subir posiciones en el draft de 2013, en el cual no salió elegido, y realizó unos entrenamientos con algunas franquicias sin estar permitido desde el club malagueño. Estos entrenamientos le acarrearon una hernia discal.

Desde Los Guindos andan preocupados con la bajada de productividad del ala-pívot. Lima, de la generación del 91, fue el único canterano con plaza propia en el primer equipo la pasada campaña. El club apostó fuerte por él pero sus números no se corresponden con la confianza depositada. En una posición tan importante como la del 4, el Unicaja debe acertar con todos los componentes en dicha demarcación.

Al ala-pívot aún le resta un año de contrato. Sin embargo, desde el club no están dispuestos a seguir con el jugador. Murcia aparece en una buena posición para hacerse con el brasileño, pero para ello primero deben buscar un acuerdo tanto el interior como Unicaja. Además, el ser cupo le hace ser objeto de deseo.

Este verano el brasileño se presentó al draft de la NBA. Sin embargo, ninguna franquicia estadounidense se hizo con sus derechos. Un jarro de agua fría para Lima, que veía en la liga americana su próximo destino. Su estancamiento resultó inevitable a la hora de la elección de los equipos.

Lima fue a la concentración de la selección brasileña, en la cual los médicos le detectaron una lesión en la espalda. No es la primera vez que el interior tiene problemas en la zona lumbar. En 2011, también se lesionó de la misma zona estando con la selección de su país.

El futuro del brasileño tiene nubes negras. Todo apunta a que la temporada que viene no estará en la disciplina verde y bajará un escalafón en la competitividad del equipo en el que recale. Un paso atrás para dar dos adelante. El sueño de la NBA pasa por destacar en Europa, y eso incluye empezar de cero.

Es otro proyecto de cantera que ha pasado desapercibido en la primera plantilla. Las aptitudes del jugador eran excelentes a la hora de triunfar en la capital costasoleña. Sin embargo, el brasileño no está respondiendo a las expectativas de club y aficionados y su salida parece más cerca que lejos.

El Unicaja se ha planteado la posibilidad de cortar al joven jugador para deshacerse de su contrato. La lesión dificulta el proceso y el club mira todas las posibilidades. Pasan los días y el brasileño continúa en la plantilla cajista. Lima empezará la pretemporada a las órdenes de Joan Plaza si nada cambia. No obstante, las labores de búsqueda de la dirección deportiva no cesan, y el nombre de Nacho Martín suena con fuerza. El club malagueño no es el único conjunto que está interesado en los derechos del ex ala-pívot de Valladolid, que fue el jugador con mayor valoración de la ACB la temporada pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios