vela lCopa del Rey Audi-Mapfre

Casi todo por decidir en la recta final

  • El 'Bribón' está a un paso del triunfo y el 'Inútil Team' se bloquea antes de la última jornada

Salvo los Melges 32 y el RI 1, las cinco clases restantes de la Copa del Rey Audi-Mapfre llegan a la decisiva jornada final con todo por decidir, después de un viernes que inyectó emoción en vena a la competición. Al Bribón le bastará con un cuarto puesto en alguna de las dos mangas de hoy para ser campeón.

Las diferencias en el resto de divisiones son tan exiguas que depararán un último día de tensión e igualdad. Seis puntos son una diferencia peligrosa. Podrían ser suficientes para no arriesgar o insuficientes en caso de tener un mal día. Esa es la distancia que separa al Bribón, líder de IRC A, del Container de Udo Schutz.

Donde sí parece decidida la lucha es por el último escalón del podio, en poder del Shockwave, ganador de la segunda manga del día.

Vista la capacidad de recuperación y sobreponerse a las dificultades, las apuestas por el Hotelplan italiano para ganar en X-35 parecen hechas sobre seguro. El barco pilotado por Andrea Ferrari ganó la primera manga y fue quinto en la siguiente. A siete puntos del primero está el X on the beach, sólo dos por encima del Iberostar, que se adjudicó la segunda manga del día.

Más igualdad no podía pedirse para los J-80, después de que Nextel Engineering y Factorenergía- Great Sailing Quum lleguen empatados al decisivo día, y con el Crocs tercero a un punto. Jornada con tensión desde el inicio, que llevó al comité a dar salidas con bandera negra: cualquier barco que hiciera un fuera de línea, quedaría descalificado. Está todo por decidir en un podio en el que caben todas las variables. Lejos de esta lucha se encuentra el J80 gaditano Inútil Team, que mantiene su particular trayectoria de pinchazos y buenos resultados y ayer se bloqueó.

Tampoco parece resuelta la clase Melges 32, que disputa hoy sus dos últimas pruebas hasta completar su programa. Con la entrada de los descartes tembló el liderato del Argo estadounidense. Ayer se dedicó a marcar al Samba pa ti tras el doblete del jueves y la táctica le funcionó en la primera manga, no en la segunda. Ahora, el Argo apenas goza de cuatro puntos de renta. Tercero es el Shakedown, que desbanca al B-sailing.com, con el Bribón-Movistar séptimo.

Al Swan 45 Rats on Fire le basta con mantener su nivel para proclamarse campeón por segundo año seguido. Tiene 18 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, el Cuadernos Rubio y el Swanderfull.

En RI 2, la situación es más tranquila para el Movistar de Pedro Campos, aunque el patrón gallego tampoco subió ayer a bordo al seguir recuperándose de una lesión ocular. Pablo Iglesias volvió a ocupar su lugar a la caña del Grand Soleil 37, pero en su pulso con el Power Plate, todo sigue igual. Tercero se asienta el Tanit.

Para hoy, las instrucciones de regata establecen que no se podrán dar salidas más tarde de las 15:00, para que no se retrasen ni las lógicas celebraciones a la vuelta de la flota a las instalaciones del Real Club Náutico de Palma, ni la entrega de premios que tendrá lugar a partir de las 21:00 en los Jardines de Ses Voltes, junto a la Catedral de la capital de Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios