Deportes

Con todo por decidir

  • La selección femenina firma una victoria y una derrota Ellos, a por el estreno ante Hungría y Filipinas

El Campeonato del Mundo de China bautizó ayer a Gema García en el baloncesto 3x3. La selección española arrancó su participación en Guangzhou con una actuación agridulce que dejó el balance a cero: victoria ante China Taipei (18-13) y derrota contra Italia (15-14). Este último, un resultado del que podrían tener que acordarse más adelante.

El grupo C, en el que se integran las jugadoras de Anna Junyer, resulta ser uno de los más complicados del torneo. Además de los dos partidos iniciales, España tendrá que enfrentarse a una de las favoritas, como es Estados Unidos, y a Japón en la próxima jornada. Será clave el enfrentamiento ante las norteamericanas, que cuenta por victorias sus primeros enfrentamientos; esto las hace favoritas a ocupar el liderato, quedando una única plaza para la que las españolas habrían tenido pasaporte casi seguro de no ser por ese único punto de diferencia ante Italia.

De este modo, Estados Unidos (42 puntos) se mantiene primera del grupo tras el primer día de competición seguida de España (32), que ocuparía el otro puesto hacia los cuartos de final. Cerca, con 29, estaría Italia, que tendría por delante sendos enfrentamientos ante los más débiles del grupo: China Taipei, cuarta con 26 puntos, y Japón, última con sólo 22.

Por otra parte, hoy llega el estreno de los cuatro malagueños restantes: Juan Vasco, Javier Merás, Ismael Sánchez y José Rojas quieren poner alto el nombre de El Palo Peak Team -esta vez con los colores de España-, al que cinco años brillando por el World Tour de la FIBA avalan. El combinado nacional, entrenado por Jaume Comas, tiene su primera toma de contacto con las pistas del China Tianhe Sport Complex de Guangzhou a las 9:20 horas, cuando se enfrentarán a la selección de Hungría. "Es uno de los que saben jugar a esto. Son fuertes y tendremos que tener cuidado", señalaba Sánchez antes de viajar hasta el país asiático.

Más tarde llegará el turno de enfrentarse a Filipinas, una auténtica incógnita. Los habituales del pabellón de La Mosca regresarán al parqué a las 12:00 esperando cerrar una segunda victoria que los deje más cerca del liderato del grupo C.

Juan Vasco señalaba como una condición casi indispensable acabar arriba en la primera fase para garantizarse la pelea por las medallas, que es ni más ni menos que su objetivo: "Será clave acabar primeros para evitar el cruce con Eslovenia, uno de los cocos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios