Judo

"Es como decir que nos valoran igual"

  • La malagueña Carmen Herrera asegura tras recibir la Medalla de Andalucía de la Junta que es todo un "honor"

La judoca malagueña Carmen Herrera ha sido galardonada por el Consejo de Gobierno con la distinción de la Medalla de Andalucía, un premio que la Junta concede con motivo del Día de Andalucía a diversas personalidades de la comunidad autónoma.

"Es una responsabilidad y un honor", dijo ayer la judoca paralímpica acerca del premio que había recibido, del que opina que es "como decir que nos valoran igual a unos deportistas y a otros".

Siempre muy volcada con el mundo del deporte y en especial con el mundo del deporte paralímpico, Herrera no perdió la oportunidad para dejar ver que la Medalla de Andalucía con la que ha sido premiada beneficia a todos los deportistas que están en su situación o en una similar: "Esto es muy importante porque el deporte paralímpico se está equiparado en méritos y en logros al deporte normalizado o sin discapacidad". "Este premio no sólo reconoce el mérito individual, sino al conjunto del deporte paralímpico, el adaptado para minusválidos tanto físicos como síquicos", continuaba diciendo Herrera, que se enteró de la buena noticia de este premio estando concentrada con la selección nacional de judo en Madrid, lejos de su tierra.

Precisamente, la malagueña tuvo también unas palabras para Andalucía: "Es muy emocionante que mi gente y mi tierra reconozcan mi trayectoria".

El galardón que el Gobierno Andaluz ha otorgado a la judoca no es sino todo un reconocimiento a la carrera que desde hace 15 años esta deportista nacida en Alhaurín de la Torre ha forjado con un importante trabajo diario: "Este es un reconocimiento a todo lo que he conseguido, no es como cuando gano una competición, porque son metas muy distintas".

Para Herrera, este galardón ha sido "el más importante de mi carrera desde que comencé a cosechar éxitos deportivos", afirmaba en el día de ayer.

Acerca de su deficiencia (sólo posee un 12 por ciento de visión) y de cómo ha afectado a su relación con el deporte y con su vida, Herrera explicaba: "El deporte ha servido para ayudarme a integrarme en la sociedad, me ayuda a ponerme retos y, en mi caso, para integrarme en el deporte normalizado, siendo yo deportista paralímpica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios