unicaja

Por fuera y por dentro

  • Dos meses después de la lesión de Alfonso Sánchez, el Unicaja sigue buscando refuerzos · La baja de Santiago, que se extenderá al mes, hace que también se miren interiores

Justo hoy se cumplen dos meses desde que Alfonso Sánchez se destrozara la rodilla en un desafortunado choque en el partido ante el Polaris World Murcia. Desde aquel día, el Unicaja busca un refuerzo para paliar la ausencia de un jugador llamado a ocupar un papel de complemento, pero que se hacía acreedor a un creciente protagonismo. Búsqueda infructuosa. Scariolo lanzó un SOS en la rueda de prensa posterior al duelo ante el Aris. "Es triste que tengamos que pensar en dosificarnos". "Hay jugadores de los teóricamente sanos que están al límite". El italiano tira de cantera, Paulao y Chylinski, para descargar de minutos a sus jugadores más castigados. Ndong, Berni y Jiménez también tienen diversos problemas físicos.

El club también entiende que es necesario reforzar la plantilla, pero marca el límite mínimo de la calidad de sus canteranos. "No podemos traer a nadie peor que Chylinski", sostiene la dirección deportiva para explicar por qué no llega un fichaje. El Unicaja ha cavilado, incluso, dar bajas antes de este periplo exitoso de la competición (seis victorias en siete partidos) y reconstruir el equipo utilizando la ficha de alguno de los dos no europeos (Santiago o Haislip) porque sí ha habido a tiro jugadores interesantes con esa limitación.

La situación ahora se complica con la lesión de Daniel Santiago. El puertorriqueño tiene una seria rotura fibrilar en el vasto intermedio de su muslo derecho. Los médicos estiman que su periodo de baja estará más cercano al mes que a las tres semanas que, por ejemplo, estuvo Welsch con una lesión similar. El motivo es que la longitud de la rotura que padece Santiago es más grande y aconseja no forzar para no castigar al músculo, siempre dentro de la exigencia máxima del deporte de élite.

Este hecho hace que el club abra el abanico de posibilidades para reforzarse con un jugador interior. Según los conocedores del mercado, llega una época de más oferta de jugadores. Comienza a haber equipos con problemas de pago, sobre todo en el Este, y hay equipos que se quedan sin opciones en las competiciones europeas que se muestran más proclives a dejar marchar a sus jugadores. Y por la cabeza de los responsables ha rondado hacer cambios. Drásticos.

Mientras, Scariolo pide a sus hombres que aprieten los dientes y asume que habrá partidos en los que sus jugadores "administren la gasolina mental y física" que poseen. El problema es que la importancia del calendario que viene. El refuerzo, por ahora, está en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios