Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

La derrota sale demasiado cara con Urtasun y Dragic

  • Los dos escoltas sufrieron sendos esguinces de tobillo y no pudieron completar el encuentro

Malas noticias para el Unicaja más allá de la derrota ante el Barcelona. La plantilla paga un peaje muy duro en forma de lesiones. Los esguinces de tobillo están a la orden del día en Los Guindos. Esta vez fue por partida doble, para Txemi Urtasun y Zoran Dragic.

La lesión más grave es la de Txemi Urtasun, que estará, según las palabras del propio Plaza, entre dos y tres semanas tras la primera exploración de los galenos del club cajista. El navarro no está teniendo suerte con las lesiones esta temporada, pues ya se perdió el primer tercio de competición.

Urtasun sufre un esguince de tobillo de grado II, lo que hace presagiar un periodo más o menos aproximado a lo que estuvo Calloway cuando se lesionó antes de la Copa del Rey. El escolta salió en muletas del Martín Carpena con el tobillo al aire con cara de preocupación. De hecho, debido a la gravedad incluso se mareó tras pisar a un rival. Puede llegar al mes de baja.

Urtasun estaba recuperando la forma y en los dos últimos encuentros se mostró solvente en ataque. Es un paso atrás para el navarro, que por fin estaba viendo la luz en la plantilla verde.

El segundo lesionado tiene más importancia en la trascendencia del juego cajista. Zoran Dragic no estaba realizando un buen partido en ataque, pero la actitud y la garra que le pone en cada encuentro le hacía indispensable cuando las cosas no funcionaban. El esloveno cayó lesionado del tobillo derecho poco después de comenzar el tercer periodo y, a pesar de que quiso volver a jugar, Plaza no quiso arriesgarse a aumentar la lesión.

Dragic se muestra tranquilo con el esguince de grado I y pudo salir por su propio pie del recinto. "Estoy bien. Necesito algo de tiempo porque está inflamado pero estoy bien". El escolta quiere jugar ante el Anadolu Efes el próximo viernes, pero dice que "tengo que hablar con Plaza".

Quien también podría llegar para el encuentro ante los turcos es Sergi Vidal. El badalonés se lesionó ante el Emporio Armani y cumple la segunda semana de baja. Mientras tanto, Plaza podrá optar por subir del Clínicas Rincón a Todorovic, que ya estuvo con la primera plantilla esta temporada. La mala suerte se ceba con el Unicaja, que cuenta ahora mismo con cuatro lesionados y Fran Vázquez todavía recuperando la forma tras el esguince de la semana pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios