Deportes

Cómo desactivar a Tomic

  • Los componentes del juego interior del Unicaja coinciden en que es clave para el devenir de la eliminatoria frenar al pívot croata Promedió en la fase regular 10.1 puntos y 6.2 rebotes

A nadie se le escapa que enfrentarse al Barcelona supone hacerlo contra una de las plantillas más completas y versátiles de Europa, pero dentro de esa estelar conjunción de calidad y experiencia en partidos importantes sobresale, y no únicamente por su estatura, uno de los mejores pívots del viejo continente: el croata Ante Tomic.

Tras un paso difícil por el Real Madrid, Tomic ha encontrado en el eterno rival la estabilidad y la madurez necesaria para convertirse en el jugador "faro" del conjunto de Pascual. Por él pasan gran parte de las opciones en ataque del conjunto culé, ya sea anotando o atrayendo rivales, algo de lo que se aprovecha el resto de sus compañeros y que los chicos del juego interior de Unicaja saben que deben frenar. "En el interior es de los mejores jugadores de Europa, es listo y puede anotar o pasar igualmente", recalcó el estadounidense Will Thomas.

Con los números en la mano aún queda más clara la imporancia de Tomic en su equipo: 10.1 puntos, 6.2 rebotes y casi 2 asistencias por partido lo avalan en la fase regular, si bien es cierto que en los dos partidos frente a Joventut en cuartos de play off sus cifras anotadoras se han visto reducidas, bajando hasta los 8'5 puntos.

Otro de los que tendrá que fajarse debajo de los aros contra Tomic será Germán Gabriel, que tiene claro que "ellos generan un juego increíble a raíz de él, aunque haríamos mal si únicamente nos centramos en él. En la Copa del Rey hicimos una buena defensa contra él y aparecieron otros jugadores", algo en lo que también hizo hincapié Fran Vázquez. "Para nosotros es un obvetivo pararle , pero si únicamente nos centramos en él puede aparecer otro y hacerte mucho más daño", avisaba el pívot de Chantada en el día de ayer.

Uno de los puntos negativos de Tomic es su acierto desde la línea de la personal -promedia un 33% en los dos partidos de play off- y su capacidad para cargarse de faltas personales. Por ello, Germán Gabriel hablaba claramente de "generarle incomodidades desde el inicio del partido".

Los 217 centímetros de Tomic tendrán nuevamente una dura pugna con los 212 de Vladimir Golubovic. Un montenegrino y un croata entre los que saltarán chispas por cada canasta, por cada rebote, por cada posición dentro de la zona. El '32' cajista no tiene dudas de que la torre de los de Pascual "es uno de los mejores pívots de la Liga Endesa y de la Euroliga" aseverando que "nunca es fácil jugar contra él".

A partir de las 21:30 horas de mañana comprobaremos si la práctica es tan sencilla como la teoría y si el juego interior del equipo cajista es capaz de sobreponerse a la calidad innata de un jugador en el que estarán, a buen seguro, puestas las miradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios