Dakar

Todos detrás de Marc Coma

  • El español ya es líder en motos mientras Peterhansel toma el control en coches.

Marc Coma (KTM) se adjudicó la segunda etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael, y se situó líder en la clasificación general de motos. El francés Cyril Despres (KTM) terminó segundo a 1 minuto y 18 segundos del catalán. Otro español, Joan Barreda (Husqvarna), finalizó tercero a 2 minutos y 33 segundos, mientras que el chileno Francisco Chaleco López, cuarto, concluyó a 2 minutos y 44 segundos del ganador.

Con este triunfo, el catalán accede a la primera posición de la general y abre una pequeña brecha de 2.30 minutos de ventaja sobre Chaleco López y 2.52 sobre Despres, que marcha tercero.

Tras una primera etapa sin mayores dificultades, el Dakar subió ayer un peldaño en su dificultad con un recorrido de 782 kilómetros, de los cuales 295 fueron cronometrados. En los distintos puntos de control de la etapa, Coma y Despres se alternaron en el liderato, aunque en el tramo final, donde los pilotos surcaron un sector de arena y dunas, el francés cedió más de un minuto con el español.

El argentino Javier Pizzolito (Honda), que anteayer fue tercero, llegó ayer en la octava posición, y el español Joan Pedrero (KTM) quedó décimo a 9.35 de su compañero de equipo. Undécimo fue el también español Jordi Viladoms (KTM), mientras que el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) entró duodécimo a más de 11 minutos de Coma y se descuelga en la general.

El español Gerard Farrés (KTM), compañero de equipo de Viladoms, terminó la segunda etapa en la posición decimocuarta, a 12.35 de Coma. Hoy, en la tercera etapa entre San Rafael y San Juan, los motoristas recorrerán 561 kilómetros, con 270 kilómetros cronometrados por un trazado pedregoso con varios cruces de ríos.

En coches, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) resultó el vencedor de la etapa de 777 kilómetros, mientras que el francés Stephane Peterhansel (Mini) asumió el liderato de la categoría.

Al-Attiyah, que defiende el título ganado en 2011, se repuso de una primera jornada de pesadilla en la que perdió casi 10 minutos para dominar la jornada (290 kilómetros de especial, 487 de enlace) con un tiempo de 2 horas, 47 minutos y 18 segundos, seguido por el múltiple campeón Peterhansel, a 54 segundos, y su compañero de equipo, el estadounidense Robby Gordon (Hummer), a 2.42 minutos.

Peterhansel, monarca del Dakar en nueve oportunidades -seis en motos y tres en coches-, tomó el control de la general con un tiempo acumulado de 3:20.33. Gordon es ahora segundo a 2.28, mientras que el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) es tercero a 2:33. La tercera etapa sobre un trazado total de 499 kilómetros (208 de especial, 291 de enlace).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios