Deportes

Un día para reconciliarse

  • Cupido disparó su flecha al corazón del Carpena y revivió un amor que parecía en crisis · El Unicaja abre la puerta a la parte alta de la tabla en un partido en el que Berni y Dowdell ayudaron a olvidar a Dixon

Con el calendario en la mano, era el día más señalado para vivir la reconciliación de la afición con su equipo. En el día de San Valentín, Cupido disparó su flecha al corazón del Carpena y revivió un amor que parecía en crisis. Ayudó a la reconciliación la identidad y el momento de forma del rival. Parecía extinguida pero la rivalidad entre el baloncesto malagueño y sevillano recuperó ayer la intensidad de antaño. Probablemente el hecho de que el ahora Cajasol compareciera con mejores pintas que el Unicaja, algo que no había sucedido en la última década, contribuyó a ver un Carpena mucho más ambientado de lo normal.

Y es que la jornada matinal deparó un día redondo para el Unicaja. Buen sabor de boca para afrontar una semana que por aquello de la Copa será bastante amarga. El recibimiento al Cajasol fue el más hostil realizado a cualquier rival de esta temporada y la intensidad y la implicación con la que el Carpena vivió cada jugada fueron extraordinarias. Tanto o más que la ejemplar convivencia entre dos aficiones (unos 200 sevillanos vieron el partido en directo) entre las que existe un pique especial. Ni un insulto, ni un mal gesto, ni un cántico ofensivo. Otra forma de vivir un Málaga-Sevilla.

a por la quinta plaza

Además de la flecha de Cupido y del origen del rival, también hizo lo suyo en el especial ambiente de ayer la trascendencia que la cita tenía a nivel clasificatorio. Era el partido que podía abrir la puerta a la parte alta o cerrarla definitivamente. Y el equipo malagueño miró hacia arriba.

Su victoria le sitúa sexto, su posición más elevada desde que comenzó la temporada, a dos triunfos del quinto, que sigue siendo el Cajasol (al que además le ganó el average particular) y a tres de un Power Electronics Valencia que sigue cuarto pese a caer en Vitoria. Una jornada muy favorable en la que también cayeron otros rivales directos como DKV Joventut y Asefa Estudiantes.

será en otra ocasión

El choque deparó el atractivo de volver a ver a Joe Gomis y Saúl Blanco realizando sin problemas la rueda de calentamiento y participando en la presentación del equipo. Ambos fueron inscritos en el acta y estuvieron a disposición de Aíto, pero el técnico aplazó el regreso de ambos para otra ocasión. El público, al menos, les recibió con una fuerte ovación cuando fueron presentados.

Dowdell y berni

En el primer partido sin Dixon, que no acudió al Carpena, existía inquietud por ver el comportamiento del juego exterior sin el que se había convertido en su máximo referente. Mientras se incorporan Gomis y Blanco es necesario que los que están sanos den un paso al frente. Y eso fue, en cierto modo, lo que hicieron Berni Rodríguez y Zabian Dowdell. El capitán lleva varios partidos apuntando al alza y ayer se mostró especialmente inspirado en el tiro exterior, anotando tres triples cruciales para asentar el dominio local en el segundo cuarto. El norteamericano jugó algunos minutos de escolta y Aíto le tuvo en la pista durante casi todo el último cuarto. Respondió con 12 puntos y su mejor actuación como cajista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios