Deportes

El más difícil todavía para el Mirandés

  • El Athletic es el claro favorito para llegar a la final contra la 'cenicienta' de la Copa

El modestísimo Mirandés buscará hoy el más difícil todavía al enfrentarse al Athletic de Bilbao en la ida de las semifinales de la Copa del rey de España.

Nadie podía imaginar hace sólo un mes unas semifinales así, pues no es normal que un equipo de la tercera categoría del fútbol español esté a estas alturas a dos partidos de una final. Pero la realidad es que a nadie que haya visto jugar al equipo de Miranda de Ebro, una localidad industrial burgalesa, le ha podido sorprender que haya eliminado de la Copa a Villarreal, Racing y Espanyol, tres clubes de Primera.

Conocidos como los jabatos, los futbolistas del Mirandés exponen esfuerzo y técnica a partes iguales como secreto de su éxito. Y ahora llega el enfrentamiento soñado, ante sus vecinos del Athletic.

Las 6.000 localidades del estadio de Anduva (llamado con humor "el pequeño Anfield", en alusión al campo del Liverpool) se quedarán pequeñas para albergar el encuentro. Y eso a pesar de que el club ha puesto los precios más caros de su historia para conseguir una localidad, hasta 90 euros por las mejores entradas. Pero asistir a un acontecimiento histórico tiene su precio.

Carlos Pouso, técnico del Mirandés y confeso hincha del Athletic, propondrá un esquema similar al que le dio tanto éxito en las eliminatorias anteriores, lo que incluye jugar con las líneas adelantadas, atrevimiento en ataque y confiados en la mediapunta a la inspiración de Pablo Infante, estrella del equipo los fines de semana y director de sucursal bancaria de lunes a viernes.

"Que no nos den por eliminados", pidió Pouso en la víspera, avisando de que su equipo lo dará todo para conseguir una nueva hazaña.

Del Athletic cabe esperar toda la seriedad posible, como corresponde a los equipos entrenados por Marcelo Bielsa. El argentino no mira la categoría del rival y siempre pone a los mejores, lo que no está siendo una excepción en Copa. A todo ello se le une ver el gran rendimiento del equipo vasco en las últimas semanas, firme en la Copa y cada vez más cerca de los puestos de Liga de Campeones en la Liga.

Uno de sus futbolistas más en forma es Fernando Llorente, autor de un hat trick en la última jornada liguera, quien formará en el ataque junto a Iker Muniain.

Alineaciones probables

Mirandés: Nauzet; Garmendia, César Caneda, Corral, Raúl García; Martins, Garro; Iribas, Mújika, Pablo Infante; y Alain.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Llorente y Muniain.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán).

Estadio: Anduva (22:00).

El Zaragoza alcanzó un acuerdo para la rescisión definitiva del contrato del jugador Efraín Juárez, que estaba cedido en el club aragonés por el Celtic de Glasgow, al que se "reincorporará inmediatamente", según explicó a través de un comunicado la entidad maña, que agradeció al lateral mexicano la "profesionalidad mostrada durante su estancia en Zaragoza". Juárez se encontraba sin ficha desde este mercado de invierno, cuando el equipo aragonés se la retiró para dar de alta a Obradovic.

Sudán se impuso 2-1 a Burkina Faso en la tercera y última jornada del Grupo B de la Copa de África y logró su clasificación para los cuartos de final del torneo como segunda de grupo por mejor diferencia de goles respecto a Angola, que perdió 2-0 ante la invicta Costa de Marfil, a la que espera en la siguiente fase Guinea Ecuatorial. Eboue (en la imagen), en el minuto 33, y Wilfried, en el 64, fueron los goleadores en el tercer triunfo de los Elefantes.

José Mourinho, que siguió en directo al CSKA Moscú en Marbella, afirmó en una agencia de su país que "los que intentaron provocar divisiones son los mismos que ahora escriben que el Madrid será campeón y el Barça no tiene posibilidades". El entrenador madridista recalcó que la ventaja de siete puntos no le "dice mucho". "¿Siete puntos? pueden representar mucho para la prensa, pero para mí no. Al primer empate o derrota dirán que estamos en crisis", dijo.

El Espanyol reforzó su plantilla con la contratación del delantero nigeriano Kalu Uche, que llega con la carta de libertad tras la desaparición del Neuchatel suizo, y que firma por lo que queda de temporada y otra más. El punta se convierte en el segundo fichaje espanyolista en este mercado de invierno tras la llegada del mediapunta Philippe Coutinho, cedido por el Inter hasta final de temporada para paliar las bajas por lesión de Sergio García y Álvaro Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios