Fútbol l Primera División

Ocho dimisiones, pero Laporta sigue

  • Desbandada de directivos en el Barcelona, entre ellos tres vicepresidentes, por incompatibilidad con el presidente

La junta directiva del Barcelona vivió una desbandada con la dimisión de ocho de sus miembros, que se produjo tras la reunión extraordinaria para analizar los resultados del referéndum de la moción de censura que se celebró el domingo, en el cual el consejo directivo salvó la moción aunque perdió la votación con el 60'6% de votos en contra. Los dimisionarios son los vicepresidentes Albert Vicens, Ferran Soriano y Marc Ingla, auténticos pesos pesados de la diorectiva barcelonista, además de los directivos Josep Lluís Vilaseca, Evarist Murtra, Xavier Cambra, Claudia Vives-Fierro y Toni Rovira.

A pesar de la magnitud del hecho, la junta que preside Joan Laporta podrá continuar con su legislatura, ya que para que la directiva hubiese dado paso a una junta gestora hubiese sido necesario que hubiesen dimitido 13 miembros.

El actual presidente azulgrana desveló, después de la reunión, que continuará en el cargo junto a 10 directivos más, aunque anunció que pondrá su cargo a disposición de la asamblea de compromisarios que se celebrará en septiembre.

"Aunque superamos la moción, recibimos un voto de castigo y, ante el ambiente que vive el barcelonismo, he tomado la decisión, compartida por mis compañeros de junta, de consultar de manera vinculante a la asamblea de compromisarios, el órgano supremo del club, mi continuidad como presidente", anunció Laporta.

Ahora mismo, Joan Laporta se encuentra al frente de la directiva del Barcelona junto a nueve miembros más. De esta forma, el presidente del Barça deberá completar su consejo directivo con cuatro integrantes para llegar a los 14 mínimos que exigen los estatutos del club para que la entidad sea gobernable. Los nuevos directivos deberán ser refrendados en la próxima asamblea de compromisarios.

Esta desbandada de directivos es la más numerosa que se recuerda en el Barcelona, por el hecho de haberse producido en el mismo día. De hecho la junta de Laporta ya había perdido en los anteriores años a seis directivos, cinco de los cuales -Jordi Monés, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Jordi Moix y Xavier Faus- lo hicieron al finalizar la temporada 2004-05, mientras que Alejandro Echevarría lo hizo al año siguiente.

Tras la masiva dimisión, el vicepresidente primero, Albert Vicens, leyó un comunicado conjunto, tras el que no aceptó preguntas de los informadores, en el que desea suerte a sus compañeros. "Anunciamos que hemos renunciado a nuestros cargos en la junta del Barça. Los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión son por discrepar de la manera de actuar a partir de la votación tras los resultados en el referendo", apuntó el veterano directivo. "Para nosotros el resultado del domingo expresaba un descontento mayoritario a esta junta directiva y debido que la moción no había prosperado aconsejaba a realizar un cambio", añadió Vicens. Los ocho directivos, de los cuales se descolgó a última hora Jaume Ferrer, se han mantenido inflexibles hasta el final, después de apostar por la dimisión de Laporta y por que Vicens tomase las riendas del club hasta el final de la legislatura, en el 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios