Inglaterra

Los disturbios no frenan el arranque de la Premier

  • Salvo el duelo entre Tottenham y Everton, la primera jornada se jugará al completo

Nueve de los diez partidos de la primera jornada de la liga inglesa se jugarán finalmente este fin de semana pese a los disturbios en el país, según anunció la Premier League.

Tras la postergación del duelo entre el Tottenham y el Everton por razones de seguridad, la liga garantizó el resto de los encuentros.

A pesar de la violencia, nada indica actualmente que pudieran suspenderse otros encuentros en el principio de la temporada, según comunicó la Premier League en su página web. La cancelación del encuentro en Tottenham, donde el sábado pasado comenzaron los disturbios, causó decepción entre profesionales e hinchas. Pero al mismo tiempo muchos mostraron comprensión. "Espero que la gente recobre el juicio y estos disturbios terminen de inmediato", dijo en twitter el jugador de los Spurs Rafael van der Vaart.

Con vistas al primer día de juego, en la Premier League se espera ahora que los problemas acaben pronto. "El fútbol ya sufrió lo suficiente a causa de estos acontecimientos", dijo el entrenador del Everton, David Moyes.

La furia destructora de los vándalos obligó a los funcionarios del fútbol a actuar con mucha prudencia. Sólo tras largas conversaciones con la Policía y las autoridades la Liga decidió suspender provisionalmente sólo el partido de los Spurs como locales y postergarlo al jueves que viene.

La situación en Tottenham era "demasiado difícil", según la Liga. El partido habría tenido una carga simbólica peligrosa. "Aunque estoy muy decepcionado, creo que es la decisión correcta en estas circunstancias", escribió el capitán del Everton, Phil Neville, en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios