Deportes

El doble examen de Carlo Ancelotti

  • El modesto Copenhague y el exigente y contrariado público del Bernabéu escrutan hoy el plan del italiano

El Real Madrid regresará hoy a la Liga de Campeones con su técnico, Carlo Ancelotti, en el ojo del huracán y sometido ahora a un doble examen, el del Copenhague y el de su propia hinchada. Apenas 100 días duró la ilusión generada en el madridismo con la llegada del italiano. La última derrota en el clásico ante el Atlético de Madrid y el juego desplegado por el equipo desde el inicio de la temporada generaron una oleada de críticas y el italiano agotó buena parte de su crédito.

Ahora regresa la Liga de Campeones con su segunda jornada y el endeble Copenhague parece un rival propicio para que los blancos cierren heridas. El Real Madrid y Ancelotti necesitan ganar y mejorar su imagen.

Nadie en el club blanco es capaz de disimular que hay problemas y hoy la prensa madrileña informó sobre la existencia el lunes de una maratón de reuniones entre técnico, jugadores y dirigentes. Y desde hoy mismo llegará el juicio de la hinchada, que el sábado ante el Atlético protestó un buen número de decisiones del entrenador. Comenzando por el estilo de juego y continuando por la alineación de futbolistas como Benzema, Arbeloa o Khedira.

La primera noticia de la alineación será Íker Casillas, cuya titularidad se da por segura después de que Ancelotti anunciara que es su portero para la Liga de Campeones. El siguiente foco estará centrado en Benzema, sin duda el futbolista más señalado en estos momentos por la hinchada blanca. Ésta quiere ver al joven Morata y parece cansada del francés, quien por otra parte es un favorito del presidente del club, Florentino Pérez. Además, la afición pide a Luka Modric y no quiere dos medios centros.

Lo que no admite discusión es la titularidad de Cristiano Ronaldo, el futbolista más determinante del Real Madrid y el jugador que realizó un mayor ejercicio de autocrítica en público tras la derrota en el clásico capitalino. También es el jugador más temido por el Copenhague. "No quiero empezar una discusión sobre quién es el mejor del mundo, pero para mí Ronaldo es claramente el más completo", dijo el defensa Lars Jacobsen en declaraciones publicadas ayer por el diario Ekstra Bladet.

El Madrid goleó 1-6 en el campo del Galatasaray en la primera jornada de la Liga de Campeones, agarrado a un hat-trick de Cristiano Ronaldo. Aunque el propio Ancelotti sugirió que el resultado no reflejó lo sucedido en el campo, pues su equipo no fue tan superior. El Real Madrid debería asegurar pronto el resultado para aplacar las eventuales críticas que pudieran llegar desde la grada con un resultado incierto. Y también debe tomar nota de lo ocurrido en la jornada inaugural del torneo, pues el Copenhague amarró a la Juventus, que no pudo pasar del 1-1.

No se espera una gran afluencia de público en el estadio Santiago Bernabéu, cuya hinchada está más expectante que ilusionada en estos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios