Deportes

Una docena para Ruzafa

  • El rinconero suma un nuevo triunfo y sigue invicto desde 2013

Rubén Ruzafa volvió a dominar una prueba Xterra en su regreso a la competición. El triatleta malagueño fue el más rápido en Francia y continúa con su pleno de victorias en todas las carreras disputadas desde finales del año 2013, sumando así su decimosegundo triunfo consecutivo. Ruzafa, durante el presente año, ha conseguido la primera posición en todas las citas del Xterra Spain Tour (Basque Country, Campeonato de España Xterra y el Xterra Axarquía) además de pruebas internacionales como el Xterra de Portugal o la última en tierras francesas.

Como viene siendo habitual, Ruzafa no pudo evitar salir rezagado del sector de natación. Completó los 1.500 metros a nado en séptima posición, a una distancia de un minuto con el grupo de cabeza, lo que hacía presagiar una remontada del rinconero en el tramo de bicicleta.

Efectivamente, no hubo tiempo para sorpresas y Ruzafa volvió a ser el mejor sobre las dos ruedas, consiguiendo recortar la diferencia con los primeros clasificados y. finalmente, colocarse como líder en solitario de la prueba. Tras bajarse de la mountain bike, el triatleta del Rincón de la Victoria supo mantener el ritmo en la carrera a pie para acabar cruzando la línea de meta del Xterra Francia en primera posición.

Entre los rivales de Ruzafa se encontraban triatletas que durante este 2015 han vencido en distintas pruebas del Xterra European Tour. Sin embargo; Roger Serrano, el líder de la competición continental no pudo estar en Francia. En total, más de 40 participantes tomaron la salida en una prueba marcada por el fuerte calor.

El actual campeón del mundo de la modalidad revalida de esta manera la victoria en territorio galo y continúa imparable en la búsqueda de su cuarto cetro mundial, que sería el tercero de forma consecutiva. Para lograrlo, el rinconero aún tendrá que esperar, ya que el campeonato del mundo no se celebrará hasta el 1 de noviembre. Hasta entonces, Ruzafa intentará mantener su actual y demoledora racha de triunfos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios