Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Un duelo regional que vuelve al escenario de élite

  • Sólo una de las visitas del Recre a Martiricos se produjo en Primera, justo la última (4-0)

La historia recoge 17 enfrentamientos ligueros entre el Málaga y el Recreativo de Huelva en La Rosaleda. Más allá de la tarjeta estadística, lo que llama poderosamente la atención es que sólo una vez el escenario fuera de Primera División. Pese a ser el decano del fútbol español y el Málaga un clásico habitual de los últimos tiempos en la élite, sus destinos no han ido de la mano. Martiricos volverá a confirmar el de mañana como un duelo regional de la máxima categoría.

Precisamente el último envite entre los contendientes del domingo se jugó bajo el paraguas de la Primera División. Fue hace seis campañas y supuso un serio correctivo de los de Peiró: 4-0, con un doblete de Dely Valdés y otros tantos de Romero y Gerardo. El técnico del Recre era por entonces el mismo que se sentará el domingo en el banquillo, así que a buen seguro que Lucas Alcaraz no olvida ese precedente.

Bajo la actual denominación, el Málaga CF se ha enfrentado al Recre en las tres primeras categorías del fútbol español. En la de plata el recuerdo es grato, un 3-1 el año en que los de Peiró lograron el primera ascenso a la élite (temporada 98/99). En Segunda División B el cuadro de Huelva no tuvo modo alguno de vencer a los malaguistas, que se llevaron dos triunfos y un empate en sus tres visitas consecutivas desde el curso 95/96. En la primera de ellas llegó el empate del Recre, que derivó en la destitución de Antonio Benítez, quien fue sustituido por Jiménez Rueda. Así, aunque el historial sólo sea de cinco encuentros, el Málaga CF no sabe lo que es perder cuando le visita el Recreativo.

Los 12 precedentes suscritos por el CD Málaga ante el Decano se produjeron tras el telón de la Segunda División y sólo en dos ocasiones los de la provincia más occidental de Andalucía arrancaron el triunfo: 0-2 en la 64/65 y 1-2 en la 87/88, la última ocasión en la que se enfrentaron.

En total, el dominio es claramente del titular de Martiricos: trece victorias, dos empates y otro par de derrotas. Además, salvo en la temporada 64/65, el conjunto malaguista siempre marcó al menos un tanto -en total suma 37 en 17 partidos disputados, más de dos por cada uno de ellos-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios