Vela l 29ª Copa del Rey Audi Mapfre

Seis elegidos en la bahía de Palma

  • 'Allegre', 'Matador', 'Itaca IX', 'Movistar', 'Lelagain' e 'Iberostar', primeros líderes

La Copa del Rey Audi Mapfre alzó el telón con una gran jornada inaugural de regatas. Allegre, Matador, Itaca IX, Movistar, Lelagain e Iberostar forman el primer sexteto de líderes, o lo que es lo mismo, tres vigentes ganadores y tres aspirantes al éxito copan lo más alto del podio de esta 29ª edición.

En IRC, el previsible dominio del gigantesco Ran de Tim Powell no fue tal. El viento flojo no permitió al 72 pies británico desplegar su poderío en el agua, y en su División A, entre Mini Maxis, el Allegre de Andy Soriano y el Container de Markus Wieser se apuntaron, respectivamente, las dos mangas disputadas, dejando a los británicos en tercera posición.

Por su parte, el Matador de Alberto Roemmers demostró que va a enseñar las garras para defender su título de ganador. El TP 52 que arma Alberto Roemmers firmó un segundo y un primero para convertirse en el primer líder de la clase. A su estela, a un solo punto de distancia, se sitúa el Bribón de Gonzalo Araújo, que venció en la manga inicial. El Cristabella de Roberto Bermúdez de Castro cierra un codiciado podio al que aspiran CAM y Fram, cuarto y quinto respectivamente, a tres puntos de la zona noble. El barco del Príncipe de Asturias, por su parte, fue de más a menos, con un tercero y un sexto.

En RI, la primera jornada fue sorprendente, toda vez que los favoritos no encontraron su sitio. El Itaca IX de Manuel Gallego no dio opción, ganando con autoridad las dos pruebas celebradas para distanciarse de los siguientes tres barcos, que empatan a siete puntos: Rats on fire, Alex y Rubio Rumbo a Ti y Power Plate. En el quinto puesto, a sólo dos puntos de podio, se sitúa el I.Nova, que cuenta en su tripulación con los malagueños Iñaki Castañer y Gabriel Góngora.

En RI 2, los principales aspirantes respondieron como se esperaba. Pedro Campos y su Movistar, líderes de la clase, apenas aventajan en medio punto al Tanit Medileve de Nacho Campos y en uno al Vell Marí de Juan Cabrer. Entre los tres parece que estará el triunfo final de esta división, con permiso del Saiola de Albert Masip. El barco del CNM Benalmádena Iberostar ha empezado la prueba como la comenzó en la última edición, ganando. Los de Javier Banderas firmaron un primero y un tercero, suficiente para asaltar la cabeza de la clasificación. Defensores de la corona en X-41, los malagueños encontraron su principal rival en el X-Spain (CN Fuengirola), mientras que la tercera plaza es del Trymax de Marc de Antonio.

Por último, los monotipos X-35, donde los españoles tuvieron cara y cruz. La primera correspondió al Red Eléctrica de Javier Sanz, que con un segundo y un tercero fue capaz de seguir el ritmo del Lelagain de Alessandro Solerio, uno de los favoritos. El barco mallorquín es segundo, a un punto del italiano, líder de la clase.

Hoy a las 12:00, se espera que arranque, bajo las mismas condiciones meteorológicas que ayer, una segunda jornada con dos nuevas pruebas en la bahía de Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios