Deportes

Un elenco de lujo

  • Arranca el Iberoamericano de San Fernando, con Dayron Robles como estrella y la participación de Vivas, Mena y Fernández

Bajo la sombra del próximo Europeo de Barcelona que se celebrará en agosto, ha pasado algo más desapercibido uno de los torneos con más relumbrón del atletismo internacional. Y es que hoy arranca en territorio andaluz la decimocuarta edición del Campeonato Iberoamericano 2010. San Fernando es la ciudad elegida para acoger el evento y el pueblo isleño, apasionado como pocos, se ha volcado en la acogida. Buena culpa de ello radica en la presencia de 27 medallistas internacionales de gran rango, entre los que sobresale el cubano Dayron Robles, actual plusmarquista mundial de 110 metros vallas, campeón olímpico en Pekín 2008 y campeón del Mundo en Doha 2010.

En el combinado español destacan los mediofondistas Reyes Estévez y el malagueño Álvaro Fernández, que participarán en la prueba del 3.000 metros, mientras que los sevillanos Antonio Reina y Luis Alberto Marco, en el 800. Además, la pareja española Quiñónez y Vivancos optarán a la prueba del 110 metros vallas. En féminas, Beitia en altura y Montaner en longitud y la gaditana Mercedes Chilla son las mejores bazas. En cuanto al resto de los malagueños, Borja Vivas, en peso, y Josué Mena, en los 200 metros, completan el elenco.

Finalmente, el decatleta malagueño Óscar González, también vigente campeón de España, se quedó fuera a causa de una lesión y la Real Federación Española de Atletismo ha decidido no cubrir la plaza. Así, la selección definitiva la integran 83 atletas, 41 hombres y 42 mujeres, siendo la delegación con más participantes del Campeonato Iberoamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios