esgrima lCopa del Mundo

La élite en silla de ruedas, en Málaga

  • El tirador malagueño olímpico Carlos Soler es uno de los principales atractivos del evento

Málaga acoge desde hoy y hasta el domingo la I prueba de la Copa del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas 2011, que reunirá en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad a 137 tiradores de 19 países. La competición es organizada por el Ayuntamiento de Málaga y el Club de Esgrima Ciudad Jardín.

Este torneo, que será puntuable para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, constará de pruebas para las tres armas (espada, florete y sable), tanto masculinas como femeninas, individuales y por equipos. Además, participarán los deportistas de las categorías A (discapacitados físicos más leves), B (intermedios) y C (los más afectados), todos ellos en silla de ruedas. En total, se han inscrito 137 tiradores internacionales, procedentes de 19 países: Alemania, Bielorrusia, Ucrania, Rusia, Italia, Hong Kong, Corea, Polonia, Estados Unidos, Francia, Camerún, Inglaterra, Malasia, Líbano, Hungría, Grecia, Austria, Canadá y España.

Carlos Soler, el tirador malagueño olímpico, compite en Sable y Espada en la Categoría B. Las series preliminares de Espada mañana y las de sable el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios