fútbol lLiga BBVA

El enigma Xavi Hernández

  • El centrocampista sigue lesionado en el sóleo y no se conoce la fecha de su vuelta

Xavi Hernández sigue lesionado, no hay parte médico con la posible fecha de reaparición y el Barcelona lo echa de menos. ¿Por cuánto tiempo?

"Tiene unas molestias que no acaban de irse y confío en que volverá pronto, porque es un jugador vital para nosotros y lo echamos en falta", explicó ayer su compañero Víctor Valdés, destacando la importancia que tiene el "motor" del equipo en la medular.

El Barcelona comenzó a preparar ayer el difícil encuentro de Liga del domingo ante el Valencia, tercer clasificado, y lo hizo con la ausencia de Xavi. El futbolista trabajó en el gimnasio y parece complicado que pueda estar en la próxima cita del Camp Nou.

Lo único que se sabe es que Xavi padece molestias en el sóleo de la pierna derecha, pero nada más, tal es el enigma con el que los médicos del Barcelona manejan el asunto.

"Su evolución marcará la disponibilidad en los próximos partidos", explicó el miércoles el escueto parte médico facilitado por el club azulgrana sobre el estado de salud de Xavi tras ser baja para el partido frente al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.

"La preocupación es evidente en torno al cerebro azulgrana y de la selección porque está a punto de romperse en el peor momento de la temporada", aseguró ayer el diario Marca.

Xavi ya se perdió el partido ante Osasuna, finalizado con derrota azulgrana por 3-2, porque su técnico, Josep Guardiola, quiso actuar con precaución ante el mal estado del terreno de juego.

Pero el domingo, al forzar en la preparación del partido de Liga de Campeones ante el Leverkusen, el centrocampista internacional sufrió un agravamiento de las molestias.

El Barcelona no informó de las molestias de uno de sus jugadores más importantes y tampoco de las pruebas médicas a las que fue sometido.

Aunque Xavi, de 32 años, viajó a Alemania, desde el principio los medios de comunicación descartaron su participación. Y así sucedió, pues se quedó en la grada junto a Gerard Piqué.

El último mes está siendo muy complicado para Xavi y su equipo se resiente. De hecho, muchos analistas vinculan el momento de Lionel Messi, algo más bajo de lo que en él es habitual, con los problemas de Xavi.

Y el Barcelona, tan justo de plantilla, necesita al mejor Xavi para pelear por la Liga de Campeones, la Copa del Rey y, si es posible, soñar incluso con la remontada en la Liga, en la que está a diez puntos del Real Madrid, aunque esto ya parece más difícil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios