Tenis l Copa Davis

Una 'ensaladera' para EEUU 12 años después

  • Los gemelos Bryan confirmaron en el doble el 32º título para los norteamericanos

Estados Unidos se coronó campeón de la Copa Davis 2007 al derrotar a Rusia, defensor del título, en el partido de dobles por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-2 y ganar la serie por un 3-0 inalcanzable. Los hermanos Bob y Mike Bryan vencieron a Nikolai Davydenko e Igor Andreev, otorgando el título a los locales. La pareja estadounidense, que ahora tiene un registro de 13 victorias contra una sola derrota en la Copa Davis, se recuperó de un 3-1 abajo en el tie break del primer set y logró finalmente llevarse el partido. Estados Unidos extendió así a 32 el récord de Copas Davis ganadas en la historia y puso fin a doce años sin títulos después de la ensaladera ganada en 1995 al derrotar a los rusos, precisamente, con un equipo encabezado por Pete Sampras.

"Este es uno de nuestros momentos más grandiosos", dijo por su parte Roddick. Tras esta victoria, el capitán estadounidense Patrick McEnroe ya está pensando en el primer compromiso de la Copa Davis 2008 ante Austria en febrero. Haberse alzado con el título en la Copa Davis "es la culminación, pero ahora intentaremos empezar otro torneo", dijo McEnroe. "Hay una gran cantidad de grandes equipos en la Copa Davis", añadió.

En el lado ruso, resignación. El capitán, Shamil Tarpischev, que sorprendió con la pareja de Andreev y Davydenko, también admitió que había ganado el mejor equipo. "Felicito al equipo americano por lo bien que logró la victoria", declaró Tarpischev: "Sobre este tipo de superficie, el equipo americano es el más fuerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios