Duatlón

Un equipo histórico en el Campeonato de Andalucía de Duatlón

  • Por primera vez un grupo de paratriatletas andaluces han formado un equipo de competición, siendo pioneros a nivel nacional

Los componentes del equipo andaluz en Úbeda. Los componentes del equipo andaluz en Úbeda.

Los componentes del equipo andaluz en Úbeda.

Se celebró en Jaén el Campeonato de Andalucía de Duatlón por equipos contrarreloj. Los mejores equipos andaluces compuestos por un mínimo de cuatro hasta seis triatletas, y representando a los mejores clubes, se dieron cita este domingo 23 de febrero en la histórica ciudad de Úbeda.

En esta edición, los paratriatletas andaluces han tenido la oportunidad de participar formando un equipo y, además, también han hecho historia. Por primera vez , un grupo de paratriatletas (triatletas con cualquier tipo de discapacidad física, intelectual o visual) han formado un equipo de competición siendo pioneros a nivel nacional. Nunca antes habían tenido esta oportunidad.

Los valientes paratriatletas que han participado en este campeonato son José Abril Cid (categoría PTS4 de Granada), Antonio Francisco García Rubio (categoría PTS5 de Almería), Jorge Otalecu Caño (categoría PTS7, Marbella), Antonio Pacheco Salas (categoría PTS3 de Cádiz) y Raúl Zambrana Romero (categoría PTS3 de Málaga).

El equipo de Paratriatletas Andaluces demostró su fuerza y su valentía en los circuitos de ciclismo y carrera a pie llegando a meta con la ovación unánime de los asistentes. La Federación Andaluza de Triatlón (FATRI) promovió esta iniciativa que ha supuesto todo un éxito y un paso adelante para los deportistas con discapacidad. Ellos seguirán demostrando que nada es imposible y que continuarán derribando barreras. Aunque sigan compitiendo a nivel individual, esperan que esta nueva oportunidad que se les ha brindado se extienda a otras federaciones , incluida la Federación Española de Triatlón (FETRI) y otros paratriatletas puedan vivir esta experiencia única.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios