málaga cf | espanyol

Un equipo liberado e irregular

Llega el Espanyol a La Rosaleda con una primera oportunidad para meter la permanencia prácticamente en el bolsillo. Quién lo diría cuando hace casi dos meses el equipo se hundía como colista y con pocas esperanzas de seguir en la élite. En un guión muy similar a lo que le ocurrió al Málaga en noviembre, pero con menos tiempo para reaccionar. Incluso los propios futbolistas paralizaron la destitución de Constantin Galca, quien había venido para levantar el proyecto hundido con Sergio Fernández. Pese a que llegó a completar peores registros, la reacción se produjo hasta el actual escenario, que le deja con 35 puntos, siete por encima de la zona roja.

sin balón

Puede encontrarse el conjunto de Javi Gracia con un adversario bastante incómodo. Principalmente, porque el rearme de moral que ha vivido en las últimas semanas le ha hecho venirse arriba. De hecho, a domicilio el Espanyol ha manejado unos buenos números y ha mostrado una buena predisposición a hacer goles. Todo desde un dispositivo táctico basado en estar muy juntos en el terreno de juego y una clara actitud de hacer daño a la contra. Justamente, los equipos que muestran esa manera de jugar los que hacen que el Málaga muestra su cara más incómoda. Diop y Víctor Sánchez aportan mucho físico al centro del campo. Además, la intensidad es alta, algo que muchas veces deriva en un considerable número de tarjetas en contra.

con balón

Esa juventud que siempre caracteriza al Espanyol le hace querer ir con muchos jugadores arriba. Casi todos los ataques pasan por su mejor futbolista, Marco Asensio, un deseo del Málaga que no pudo hacerse realidad, finalmente los periquitos fueron los beneficiados con la cesión del gran talento madridista. A veces conduce demasiado el balón, en una pose que recuerda mucho a la del exmalaguista Albert Luque, pero se muestra muy seguro con ello. Otros jugadores que también desequilibran desde fuera hacia dentro son Burgui o Hernán Pérez. La delantera ha sufrido alternancia durante la temporada. Actualmente, Gerard Moreno, que define bien ante la puerta rival, es el que le ha tomado la delantera a otro exblanquiazul, Felipe Caicedo.

lo mejor

Seguramente, la liberación de tensión con que se presentan los catalanes después de haber visto muy comprometido su futuro en Primera División. Existe una buena comunión con el entrenador y ello se traslada a lo que se en el terreno de juego. Y, por supuesto, por encima de todos la calidad de Marco Asensio, centrocampista de enganche decisivo porque es capaz de armar buenos disparos y ofrecer asistencias a sus jugadores.

lo peor

Es un equipo bastante irregular, capaz de lo mejor y lo peor. Los hermanos Duarte tienen un buen futuro por delante pero no siempre son fiables en una zaga que a veces comete errores de bulto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios