Deportes

El equipo olímpico español, en cuadro

  • Samuel Sánchez es duda para Londres con lesiones en la clavícula y una mano

Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) sufre fractura de metacarpo en la mano derecha y una fuerte contusión en la clavícula izquierda producto de la caída que sufrió en el transcurso de la octava etapa del Tour disputada entre Belfort y la localidad suiza de Porrentruy, según fuentes del equipo. El campeón olímpico cayó a 100 kilómetros de meta, en un percance que también afectó a Alejandro Valverde (Movistar), aunque el ciclista murciano se subió a la bicicleta para continuar la etapa. El asturiano está pendiente de nuevas pruebas en la clavícula y es duda para los Juegos Olímpicos.

Las caídas en el Tour de Francia están dejando en cuadro al equipo olímpico español, ya que a la baja segura de Óscar Freire y la duda de José Joaquín Rojas, ahora se añade la incógnita sobre la participación de Samuel Sánchez. El seleccionador español de carretera, José Luis de Santos, tiene "en el aire" el equipo que represente a España en Londres. La ronda gala lo ha dejado sin el motor del equipo, Freire, que ya se recupera de una triple fractura en las costilla con perforación de la pleura, una baja especial para De Santos, quien considera al triple campeón mundial como "el faro del grupo".

El seleccionador parece tener resuelto el nombre del sustituto de Freire. Será, "si no se cae en la Vuelta a Polonia", otro cántabro, Fran Ventoso (Movistar), "un corredor inteligente que sabe interpretar la carrera" y que este año obtuvo el título de campeón de España y una etapa en el Giro.

José Joaquín Rojas se fracturó la clavícula izquierda en la tercera etapa de la ronda gala camino de Boulogne-Sur-Mer. Tras la operación, el murciano ha vuelto a los entrenamientos y De Santos opta por darle tiempo al tiempo, pero siempre con la premisa de llevar a los corredores "al cien por ciento".

Siguen en el Tour otros dos murcianos olímpicos, Alejandro Valverde y Luis León Sánchez. El corredor del Movistar, ya descartado en la lucha por el podio, se ha visto involucrado en tres caídas, pero sin lesiones de consideración. Luis León Sánchez se recupera de la fuerte contusión en el escafoides que sufrió en la primera etapa. El hueso quedó intacto y el de Mula recupera su golpe de pedal, como ha demostrado participando en escapadas. "Los cinco seleccionados se han caído", recuerda De Santos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios