Deportes

Diez equipos se juegan el descenso

  • Sólo cinco puntos separan al Alavés, vigésimo en la clasificación, del Tenerife, que es decimotercero

En la penúltima jornada de la Liga BBVA, diez son los equipos que pelean por evitar las tres plazas del descenso ya que desde el Alavés, equipo que marca el límite en la vigésima plaza, hasta el Tenerife, décimotercero, sólo hay cinco puntos de diferencia cuando restan seis por disputar. Agónico se presenta el choque entre Córdoba y Racing de Ferrol en el Nuevo Arcángel, ya que el conjunto que pierda el partido caerá al abismo si el Alavés consigue la victoria. Un empate tampoco consolaría a ninguno de los dos equipos, pues colocaría a ambos bloques en una situación crítica en el caso de victorias de los conjuntos que les siguen en la zona baja de la clasificiación.

En el estadio de Santo Domingo, el colista Poli Ejido intentará prolongar hasta el final del campeonato sus opciones de permanencia, a costa de un Albacete que si logra la victoria alcanzará la salvación definitiva. Por su parte, el Xerez visitará Las Palmas en busca de un resultado que le permita afrontar la última jornada con tranquilidad.

En similar situación se encuentra el Cádiz, que se mide al Sevilla Atlético en busca de la salvación. El filial sevillista no se juega nada después de una magnífica temporada en la que rondó los puestos cabeceros. Los conjuntos que más fácil tienen asegurar la categoría de forma matemática son el Tenerife, que con el empate ante el Gimnàstic en el Heliodoro Rodríguez López permanecería en Segunda, y el Salamanca, que haría lo propio con un empate ante el Celta en El Helmántico.

También parece factible la presencia, un nuevo año, en la División de Plata del Eibar, que intentará aprovecharse de la relajación del campeón Numancia para lograr tres puntos. Los sorianos ya sólo piensan en la próxima campaña en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios