Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Dos equipos siempre imprevisibles

  • Dos de los representantes españoles en la Liga de Campeones, Real Madrid y Real Sociedad, se miden con la incógnita de qué cara mostrarán Ancelotti quiere buen juego contra los pitos

Real Madrid y Real Sociedad se medirán hoy en el estadio Santiago Bernabéu en un duelo que reunirá a dos equipos de Liga de Campeones y con naturaleza imprevisible en este comienzo de temporada.

El encuentro, de la decimosegunda jornada de la Liga, servirá para conocer inicialmente en qué momento está la relación entre el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y su hinchada, que lo abucheó en el anterior partido jugado en el coliseo blanco.

Y todo porque la afición del Real Madrid está disgustada por el juego discontinuo que muestra un equipo diseñado para jugar un fútbol "espectacular", como anunció el propio Ancelotti cuando firmó por su nuevo club. "Pitan porque no les gusta en este momento el equipo, ésa es la razón", reconoció ayer sin disimulo el entrenador italiano.

El partido del martes entre Real Madrid y Juventus, finalizado con empate 2-2, fue un fiel reflejo del tobogán en el que viaja el conjunto blanco desde el comienzo de campaña. A una primera parte gris le siguió una segunda con buen juego.

La cuestión es clara: ¿Qué Real Madrid se verá mañana? ¿Será Dr. Jekyll, Mr. Hyde o una combinación de ambos?

El Real Madrid necesita el triunfo para situarse provisionalmente a tres puntos del Barcelona, líder de la Liga, y jugar bien para recuperar la confianza de sus hinchas.

La Real Sociedad llega al Bernabéu en la séptima posición después de sobreponerse a un mal inicio de temporada. Sumó 10 puntos en los últimos cuatro partidos ligueros y eso le permitió remontar. Sin embargo, en Liga de Campeones mostró su peor cara al sumar un solo punto en cuatro partidos, el que logró el martes al empatar en casa 0-0 ante un Manchester United que mereció más. Como el Real Madrid, el conjunto de Joseba Arrasate necesita regularidad.

El conjunto de Ancelotti, mientras, acude a la cita con tres bajas sensibles: Sergio Ramos, sancionado, y los laterales zurdos Marcelo y Fabio Coentrao, ambos lesionados. Por eso, Nacho ocupará esa posición, aunque Arbeloa es otra opción cambiado de banda.

Dando por seguro que el entrenador italiano repetirá por tercer partido seguido el tridente ofensivo compuesto por Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema, la incógnita es ver quién juega en la medular. Probablemente Isco tenga minutos después de caerse de la titularidad en la última semana.

La Real Sociedad se encomendará al trabajo de la pareja atacante compuesta por el francés Griezmann, en gran forma, y el mexicano Carlos Vela, quien necesita reivindicarse con un buen partido después de mostrar un irregular momento de forma. "Tenemos que evitar perder balones al inicio del partido y estar muy atentos a sus contraataques", pidió ayer Arrasate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios