Deportes

Un espacio para aprender y disfrutar

  • La EDM de natación, que aún dispone de plazas libres, se desarrolla por segundo año consecutivo en el Centro Acuático

La natación se configura como uno de los pilares sobre los que se asientan las Escuelas Deportivas Municipales (EDM). Un deporte que desde la campaña pasada reside en el Centro Acuático de Málaga, el cual permite un mejor desarrollo de estos futuros nadadores. "Los chicos se sorprenden porque nunca han estado en un espacio tan grande. Es un sitio en el que pueden aprender, porque cuentan con los mejores medios, tanto materiales como humanos, y también disfrutar y pasarlo bien", explica Alfonso Wucherpfenning, coordinador de la EDM de natación.

"Hay cuatro niveles de iniciación en el que les enseñamos las técnicas de flotación, respiración, coordinación y los diferentes estilos a través de ejercicios y pruebas didácticas. Al igual que el tema deportivo, es importante el social", dice Wucherpfenning respecto las opciones que ofrece esta EDM, que dispone, además, de un quinto nivel integrado por futuras estrellas: "Se trata de unos diez chavales con una gran proyección y a los que se hace un seguimiento especial".

La Escuela cuenta, a día de hoy, con unos 80 alumnos y espera incrementar su número hasta el centenar, para lo que hay que acudir a la sede de la Fundación Deportiva Municipal en el Polideportivo de Ciudad Jardín. "Disponemos de grandes profesionales. Aquí, Fundación Deportiva, Centro Acuático y los patrocinadores son indispensables", sentencia el coordinador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios