Deportes

"A los españoles no se les puede dejar espacio"

Dos días antes de la final de la Eurocopa entre Alemania y España, el mítico ídolo germano Franz Beckenbauer cree que si su país tiene un buen día "todo es posible" y alerta de que a los españoles "no se les puede dar espacio".

"Michael Ballack va a tener un papel importante. Si puede determinar el juego en su posición en el centro del campo va a ser un jugador decisivo", dijo Beckenbauer durante una entrevista con la agencia dpa en la que analizó la final.

-¿Cómo ve las posibilidades de triunfo del equipo alemán en la final ante España?

-Será difícil, pero se puede hacer. Si tienen un buen día, todo es posible. No se puede dejar a los españoles entrar en juego, no se les puede dejar espacio.

-¿Cuál debe ser la táctica alemana?

-Michael Ballack va a tener un papel importante en esta final. Si puede determinar el juego en su posición en el centro del campo, va a ser un jugador decisivo, especialmente con su fuerza en el juego aéreo.

-¿Cuál es el gran peligro de los españoles?

-Pueden jugar increíblemente rápido. Hay que tener mucho cuidado, sobre todo en la zona central de la defensa. Los vi contra Grecia, con el equipo B, y juegan con un ritmo increíble. Están merecidamente en la final.

-¿Cómo juzga el rendimiento del entrenador Joachim Löw en su primer gran torneo?

-El equipo alemán está en la final y aunque el juego no siempre fue atractivo, qué más se puede querer.

-¿Cómo explica los altos y bajos del equipo?

-El rendimiento contra Portugal fue impresionante. Contra los turcos, en cambio, sufrieron. Hubo altos y bajos. En realidad el domingo debería haber de nuevo un buen rendimiento.

-¿Qué impresión se lleva de la Eurocopa?

-Ha sido un torneo fantástico, el fútbol ha ganado nuevos amigos. Especialmente en los países anfitriones, que no eran conocidos por su fútbol. Todos con los que he hablado están entusiasmados.

-Usted fue jefe de la organización en Alemania 2006. ¿Qué le pareció la de Austria/Suiza 2008?

-El torneo estuvo en todos los aspectos sobresalientemente organizado. Los anfitriones fueron muy buenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios