Deportes

"Será más especial en Málaga"

  • Walter Herrmann se mide por primera vez al Unicaja desde que se marchó

Tres temporadas en la NBA, a caballo entre los Bobcats y los Pistons, marcan la frontera entre la marcha de Walter Herrmann de Málaga y su regreso a la ACB. Tras un culebrón veraniego, el alero argentino fue a Vitoria aunque el Unicaja, asistido por el derecho de tanteo, aseguró públicamente que le quería. Un contratazo por cuatro temporadas, al menos eso es lo que se presentó en la ACB, decidió el combate para el equipo vasco.

Ahora se produce el reencuentro entre Herrmann y el equipo cajista, aunque el argentino, casado con una malagueña, no ha dejado de venir cada verano a la Costa del Sol. La última vez que vistió la camiseta verde fue, precisamente, en el Buesa Arena, en el inolvidable tercer encuentro de la final de la ACB, tras el que Berni Rodríguez alzó el título de campeón. El capitán es justo el único jugador que queda en la plantilla de la época de Herrmann. "Es un partido raro. Más allá de jugar contra un ex equipo, no lo siento tan especial porque en el equipo contrario sólo queda Berni Rodríguez, son jugadores nuevos, el cuerpo técnico también es nuevo. El partido especial será cuando juguemos en Málaga", confiesa Walter Herrmann, que a buen seguro recibirá una ovación cuando regrese al Carpena. Sucede que ahora vuelve después de una lesión de rodilla que le ha tenido el primer tercio de temporada parado y busca su puesta a punto progresiva.

"La situación del Unicaja es complicada. Van a salir jugando como si fuese una final, de hecho para ellos es como si fueran los octavos de final de la Copa del Rey, pero nosotros tenemos que preocuparnos por nuestro juego. La idea es intentar alcanzar al Barcelona antes de que finalice la temporada", afirma el alero argentino, que no duda de la calidad de la plantilla malagueña: "A pesar de su posición actual, es un equipo que va a luchar por el título".

Herrmann apunta las líneas básicas que debe seguir su equipo para alzarse con un triunfo. "La clave del partido va a estar básicamente en nuestro juego. Si empezamos apretando desde el principio y haciendo nuestro baloncesto creo que tenemos muchas más opciones de ganar que si estamos a la expectativa de lo que puedan hacer ellos", remata Herrmann, que desde su vuelta ha jugado tres encuentros de ACB en los que ha promediado 7 minutos y el último partido de Euroliga ante el Maroussi, en el que estuvo 14 en pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios