BALONMANO

La estrategia comienza

  • El Rincón ya conoce a sus primeros rivales para la Challenge Cup y la Liga

  • El entrenador, Diego Carrasco, muestra su confianza en el equipo

El entrenador del Rincón Fertilidad, Diego Carrasco, durante un partido de la Copa de la Reina de la pasada temporada.

El entrenador del Rincón Fertilidad, Diego Carrasco, durante un partido de la Copa de la Reina de la pasada temporada. / JAVIER ALBIÑANA

El Rincón Fertilidad vivió ayer una mañana cargada de emoción. El club de balonmano femenino conoció a su primeros rivales para la Challenge Cup, el Rotweiss Thun, y para la Liga Iberdrola, el Bera Bera.

Al equipo malagueño le tocará jugar en la tercera ronda del campeonato europeo con el club suizo, mientras que en su primer partido de la temporada 2018/19 de la Liga Iberdrola se enfrentará al Super Amara Bera Bera, que, además, es el vigente campeón español.

"Con la noticia de ayer hubo sentimientos mezclados", comenta el entrenador del club, Diego Carrasco. Esto se debió a que "la EHF atrae más al público al jugarse en Europa, mientras que aquí la liga es más conocida". A pesar de ello, el técnico advierte de que "también es necesario mayor esfuerzo".

El equipo femenino llegó a cuartos de final la temporada pasada en el torneo europeo, lo que pone de manifiesto el potencial de la plantilla: "Jugar en Europa la pasada temporada nos venía bien para coger experiencia". "Al llegar donde llegamos, vimos que queríamos hacerlo con ilusión", deja claro el técnico.

Y esta temporada, según Diego, "las expectativas son las mismas", aunque, evidentemente, su propósito no es otro que el de ir más allá. "Hay que tener ambición y, por eso, tenemos que llegar más lejos. Y esto hay que conseguirlo con cautela, pero también con respeto", constata el entrenador del Rincón Fertilidad.

En cuanto al arranque de la Liga Iberdrola, Diego asegura que se tiene "la misma ambición" que en la pasada edición. Eso sí, será una tarea complicada, más aún si se comienza contra el ganador de la temporada anterior. "Jugar contra el campeón es difícil. Además, el partido es la primera semana de Liga", explica el técnico, que cree que las donostiarras irán mejor "a nivel físico y competitivo".

En este punto, las mejores herramientas para llevar con buen pie situaciones así son confiar en las posibilidades del equipo y también conocer bien los puntos débiles del enemigo. En ese aspecto, Diego explica que, para saber las debilidades de los contrincantes, ver los vídeos de los partidos "es muy útil, pero luego llegan jugadoras nuevas y acaban no sirviendo tanto, así que hay que actualizarse".

En cualquier caso, el entrenador del Rincón Fertilidad constata la confianza que tienen depositada en sus jugadoras: "Confiamos en nuestra plantilla, integrada por jugadoras experimentadas". El técnico cree también que este año el equipo "subirá un escalón, tanto a nivel táctico y técnico como también de objetivos". Carrasco considera que, además, "el club supera todos estos aspectos cada año, si se equipara al presupuesto con el que cuenta", así que concluye con que "este año toca dar otro pasito más".

Al Rincón Fertilidad le tocará jugar contra el DHB Rotweiss Thun en noviembre. El primer partido, de ida, se jugará en Málaga, en Carranque, el día 10 u 11, mientras que el de vuelta será el día 17 o 18 -ambas fechas aún por confirmar-. Por su parte, el encuentro con el Super Amara Bera Bera tendrá lugar el 8 de septiembre y también se disputará en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios