Deportes

Más estrellas desde fuera que españolas

  • Sin Contador, Valverde y Samuel Sánchez, los Schleck, Menchov o Nibali dan lustre

No estará Alberto Contador por decisión propia, ni el vigente campeón Alejandro Valverde debido a la sanción del TAS, ni Samuel Sánchez, agotado tras la batalla del Tour, pero la presente edición de la Vuelta España que hoy comienza tiene muy buena pinta. Etapas trazadas a conciencia para el espectáculo, corredores de gran nivel para ofrecerlo, ganas de disfrutar por parte de los aficionados y novedades, muchas novedades.

Pese a la ausencia del tres veces campeón del Tour de Francia, la Vuelta contará con figuras de la talla de Andy Schleck y Denis Menchov, segundo y tercero en la Grand Boucle. También estarán el segundo y tercero en el podio del Giro de Italia, David Arroyo y Vicenzo Nibali, y Carlos Sastre, muy motivado con la idea de ser el mejor por primera vez tras acabar segundo en 2005 y 2007. En definitiva, un abanico de varios candidatos para un solo premio.

Andy Schleck, la sombra de Contador durante el mes de julio, afronta la prueba con la intención de ayudar a su hermano Frank a lograr el triunfo final. Como si un favor se debiesen, vamos. De todas maneras, y dependiendo cómo se desarrolle la carrera, el pequeño de los Schleck podría verse más involucrado en la lucha de lo que se espera en principio.

En todo caso, no parece que lo vayan a tener fácil los luxemburgueses para acabar en lo más alto del podio de la Castellana. El corpulento Menchov demostró en la última semana del Tour que tiene buenas piernas y cuenta con la ventaja de saber lo que es ganar una gran ronda por etapas: en dos ocasiones se llevó la Vuelta (2005 y 2007) y en una el Giro (2009).

También parece que llegan en las mejores condiciones para estar en cabeza de una prueba en la que mandará sobremanera la montaña Arroyo y Nibali, una vez recuperados de los esfuerzos de la ronda italiana y con sólidos equipos a sus disposición, Caisse d'Epargne y Liquigas. Pero no se queda en podios de este año de Tour y Giro la participación en la Vuelta, ya que partirán con ambición dos de los mejores corredores españoles de la actualidad, Sastre y Joaquim Purito Rodríguez. El abulense llega como tapado y puede ganar enteros en sus opciones conforme vayan transcurriendo las etapas, mientras que Purito ejercerá como líder del Katusha avalado por su gran temporada. Habrá que seguir de cerca para la clasificación general, además, a ciclistas de la calidad de Tom Danielson o Roman Kreuziger; y para las etapas al sprint a Óscar Freire, Mark Cavendish, Thor Hushovd, Tyler Farrar o Alessandro Petacchi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios