Fórmula 1

Un estreno y muchas despedidas

  • El circuito de Abu Dhabi, uno de los mejores para Ecclestone, acoge el final del Mundial

El estreno de la Fórmula 1 en Abu Dhabi el domingo servirá también para las despedidas: la temporada 2009 acaba y muchos pilotos dicen adiós. También el fabricante BMW vivirá su último Gran Premio y será en el espectacular circuito de Abu Dhabi, el más lujoso de la actualidad y que en lo deportivo sólo vivirá la lucha por el subcampeonato entre Sebastian Vettel (Red Bull) y Rubens Barrichello (Brawn GP).

La carrera comenzará a las 17:00 horas (16:00 en España), cuando empiece a caer el sol en los Emiratos Árabes Unidos. Todos los pilotos coinciden en que será una gran fiesta, pero a esa alegría se une el nudo en la garganta por las despedidas. Button seguirá en Brawn GP, pero Alonso dice au revoir a Renault y el finlandés Kimi Raikkonen arrivederci a Ferrari. A eso se une la gran cantidad de pilotos que no tienen contrato aún para 2010.

Nico Rosberg anunció que se despide de Williams, pero no dijo cuál será su destino, mientras que Kimi Raikkonen manifestó que, si sigue en la Fórmula 1, McLaren es la única opción que baraja. Todos están ya más pendientes de las oficinas que del asfalto, donde Vettel, con 74 puntos, y Barrichello, con 72, pelearán por ser subcampeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios