Deportes

Un examen sin Messi

  • El Barcelona visita al Celtic en Glasgow con la sensible ausencia de su estrella argentina La derrota de la temporada pasada es la referencia

El Barcelona visitará hoy al Celtic de Glasgow en la segunda jornada de la Liga de Campeones, una cita que servirá para comprobar la eficacia del equipo de Gerardo Martino sin Lionel Messi.

El astro argentino no jugará las próximas tres semanas al sufrir una pequeña rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Ocho de las 11 lesiones sufridas por Messi durante su carrera han sido en ese mismo lugar, lo que invita a sus médicos a obrar con máxima precaución.

"No es fácil jugar sin el mejor jugador del mundo, pero los jugadores que están aquí están muy bien y hay que jugar con los que tenemos", declaró ayer el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta durante el viaje.

El Celtic Park de Glasgow se presenta como un buen examen para el Barcelona, un campo en el que los azulgrana perdieron la pasada temporada por 2-1.

El líder español llega en un momento óptimo de resultados, pues ha sumado siete triunfos seguidos en la Liga, récord en la historia del club conseguido con Martino en el banquillo.

La ausencia de Messi obligará a ajustes y probablemente Neymar desplace su posición desde la banda izquierda al centro, donde suele actuar el argentino. Otra opción es que el brasileño se mantenga en el flanco y entre Cesc de "falso delantero".

Mientras, Piqué y el joven Marc Bartra serán los centrales titulares ante las ausencias de Puyol y Mascherano por lesión.

El Celtic recibe al Barcelona sin complejos, recordando lo ocurrido la pasada temporada. Es cierto que el equipo azulgrana dominó por completo aquel encuentro, pero cedió ante dos errores defensivos. Está avisado.

El conjunto escocés se ampara en el excelente rendimiento que está ofreciendo el delantero griego Georgios Samaras, quien anotó un hat trick la pasada jornada en la liga escocesa.

El Celtic comenzó su camino en el grupo con una derrota 2-0 ante el Milan. Pero el partido fue mucho más equilibrado de lo que sugiere el resultado final, pues el equipo escocés tuvo las mejores ocasiones antes de ceder en el tramo final.

Su técnico, el norirlandés Neil Lennon, no podrá contar para el encuentro ante el Barcelona con el defensa francés Steven Mouyokolo, con una rotura del tendón de Aquiles.

El Celtic Park se llenará para presenciar un duelo que promete pasión. El Barcelona acude a Glasgow con la idea de vengar lo ocurrido la pasada temporada, aunque al frente de las operaciones no tendrá a Messi, un jugador más que influyente.

Celtic: Forster, Matthews, Izaguirre, Ambrose, Van Dijk, Brown, Samaras, Commons, Mulgrew, Stokes y Pukki. Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Cesc Fábregas y Neymar.

Árbitro: Stephane Lannoy (francés). Estadio: Celtic Park de Glasgow (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios