Deportes

Tras el éxtasis, un choque con la realidad

  • El Deportivo Coín no dispone de nuevos apoyos económicos 10 días después de conseguir el ascenso

Hace apenas 10 días, Coín se convertía en el escenario de una gesta del baloncesto malagueño. Un grupo de 12 jugadores y un entrenador de la provincia saltaba deportivamente a la tercera categoría del baloncesto nacional, a la Adecco Plata, tras ganar la fase de ascenso desde Liga EBA. 10 días después, la posibilidad de disfrutar de lo ganado deportivamente es algo más oscura.

"Hasta ahora nada, sólo alguna conversación", dice Juan Méndez, presidente y entrenador de la entidad del Guadalhorce. La coyuntura política, con gobiernos en formación en la Diputación y los ayuntamientos, no favorece la liberación de ayudas. Una idea sí está presente en el club coíno, no se va a hacer ninguna locura. Se necesitan 120.000 euros para cubrir el presupuesto y competir en la categoría, de los que 20.000 son para abonar el canon de la FEB. Hay que avalar, aparte, 60.000 euros de fianza para cubrir posibles impagos. Cantidades que requieren un gran esfuerzo, imposible sin un patrocinador fuerte o con la aportación de las instituciones.

"La ilusión es salir en Adecco Plata, es lo que nos hemos merecido, pero no podemos hipotecar el futuro del club ni de ninguna persona", reflexiona Juan Méndez, que este fin de semana tiene prevista una reunión con la plantilla para exponerle la situación cómo está. Tiene un par de encuentros pendientes antes que podrían aportar una pequeña cantidad, pero nunca solventar el grueso de la temporada. Antiguamente se podía vender la plaza, pero ahora se va corriendo turno hasta los siguientes equipos en la clasificación. Hasta el 4 de julio hay de plaza para presentar en la FEB la inscripción. En el caso de que no se encuentren garantías económicas el Deportivo Coín volvería a salir en la Liga EBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios