Deportes

Cuando más hacía falta, Villa rescató a España

  • El delantero asturiano marcó su quinto tanto y ya es el máximo goleador del Mundial

Cuando España estaba perdida, otra vez apareció Villa. El delantero anotó su quinto gol en Sudáfrica, dio el pase a semifinales a su equipo y apunta a estrella del Mundial. Con Messi fuera del torneo, Cristiano Ronaldo en casa y Kaká llorando el fracaso brasileño, Villa asoma la cabeza como gran figura de un torneo escaso de estrellas.

Era el minuto 83 de partido en el Ellis Park. España no sólo no había podido superar a Paraguay, sino que el equipo sudamericano había jugado mejor en muchas fases.

Pero éste es el Mundial de Villa. El delantero del Barcelona atrapó un balón rechazado por el poste tras disparo de Pedro, se lo acomodó a la pierna derecha y disparó ajustado, tanto, que la pelota rebotó en los dos palos antes de entrar.

Era la quinta vez que Villa marcaba en Sudáfrica. Nadie lo ha hecho más que él hasta ahora. En la ronda de los cuatro últimos, españoles y alemanes se enfrentarán en Durban. En juego un lugar para la final, pero también el trofeo al máximo goleador. "Ojalá lo consiga", dijo Villa durante el torneo. "Pero lo más importante para mí es aportar al equipo".

Villa suma ya 42 goles en 59 partidos con la selección, a sólo dos del récord de Raúl. Pero su efectividad es infinitamente mayor que la del veterano delantero del Real Madrid, que necesitó 102 partidos para sumar sus 44 tantos. Pero Villa no sólo tiene en el punto de mira a Raúl, sino que aspira a estampar su nombre en el libro de oro de los Mundiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios