Deportes

El fantasma de octavos...

  • Un Olympique de Lyon que jugó con mucha intensidad es superior al Real Madrid y llegará al Bernabéu con un peligroso 1-0 a favor gracias al golazo de Makoun

El Real Madrid alimentó el fantasma del maleficio de los octavos de final de la Liga de Campeones, una ronda que no supera desde hace cinco años y de la que nuevamente puede volver a quedarse tras haber caído ante el Olympique de Lyon (1-0).

El Bernabéu dictará sentencia de unos octavos de final que los franceses supieron poner de su lado gracias a un golazo de Makoun que hizo justicia a la mayor ambición y dominio de los lioneses frente a un indolente e ineficaz Real Madrid.

Los blancos volvieron a irse derrotados de Gerland, un estadio en el que nunca han ganado, donde nunca han marcado un tanto y donde acumulan partidos desastrosos. En esta ocasión, se dejaron buena parte del prestigio que vienen acumulando en las últimas semanas y pusieron fin a una racha de victorias.

Las circunstancias, con terreno pesado, eran poco propicias para el fútbol de salón. Y el Lyon propuso una trinchera en cada centímetro del campo e imposibilitó cualquier floritura, lo que limitó el lucimiento blanco a un par de toques de un Cristiano Ronaldo constantemente silbado.

Un par de internadas de Govou por la banda derecha, un cabezazo muy desviado de Cris al saque de un córner y un tiro indolente de Lisandro fueron todo el bagaje ofensivo lionés en la primera media hora. Poca cosa para un Madrid buen plantado en defensa que apenas tuvo problemas para enjugar el peligro.

Las únicas plumas que dejó fueron tres amarillas, dos de ellas, las de Xabi Alonso y Marcelo, lesivas, porque les obligarán a perderse la vuelta.

Delgado dio el primer aviso de que el Lyon quería recordar al Madrid que Gerland es su estadio maldito. Y a la vuelta del vestuario, Makoun se internó por el centro del campo y soltó un latigazo que encontró la escuadra de Casillas. Los bancos quedaron cariacontecidos y se vieron obligados a buscar el área rival.

Más ataque se tradujo en más riesgo, en más espacios defensivos, un contexto que hizo las delicias de un Lisandro que cobró un peso vital en el partido.

Del tedio del primer tiempo se pasó a una sucesión trepidante de ocasiones. La solidez defensiva blanca se mutó en nerviosismo. Lisandro se aprovechó y tuvo un par de ocasiones, una la cabeceó alta antes de malograr un regalo de la zaga merengue.

Los lioneses fueron a por el segundo gol y el Madrid apenas contestó con algún detalle aislado. Toca remontada para acabar con el fantasma de octavos.

OLYMPIQUE DE LYON: Lloris; Reveillere, Cris, Boumsong, Cissokho; Makoun, Toulalan, Pjanic (Kallstrom, 79'); Govou, Lisandro (Gomis, 82'), Delgado (Bastos, 90'). REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo (Garay, 46'); Mahamadou Diarra, Xabi Alonso, Granero; Kaká; Higuain (Benzema, 64'), Ronaldo. Gol: 1-0 (47') Makoun. Árbitro: Martin Atkinson (inglés). Mostró cartulina amarilla al jugador del Olympique de Lyon Govou y a los madridistas Xabi Alonso, Marcelo y Arbeloa. Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Gerland de Lyon ante 40.351 espectadores. Terreno de juego un tanto irregular y pesado debido a la lluvia. Temperatura bastante baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios