Atletismo l XIII Campeonato Iberoamericano

"Estoy feliz, aunque quería mejorar mi marca"

  • Borja Vivas se muestra contento con el resultado conseguido en Chile y asegura que las cosas "van por buen camino"

La temporada invernal no reconoció el esfuerzo que Borja Vivas había hecho durante la pretemporada y la lluvia y el frío impidieron que el lanzador de peso del Atletismo Málaga se acercara a los 19.50 metros, marca que él mismo hizo al inicio del curso. Acostumbrado al clima mediterráneo de la Costa del Sol, Vivas acababa desilusionado tras sus competiciones en el centro y norte de España, en las que casi siempre hacía podio, pero en las que nunca superaba los 19 metros.

Pero el Campeonato Iberoamericano ha cambiado el rumbo de la temporada del atleta, pues el clima, muy similar al de aquí, permitió a Vivas sentirse como pez en el agua y hacer 19.45. Aunque su objetivo era mejorar su marca, el lanzador alcanzó la presea dorada, algo que le hace sentirse muy satisfecho: "Fue una competición perfecta. Estoy muy feliz, porque yo venía a por un metal, pero nunca imaginas que va a ser el oro". "Aunque -se lamentaba Vivas- me hubiera gustado mejorar mi marca y me he quedado sólo a cinco centímetros de lograrlo".

"Cuando llegué y vi que competía con gente que lanza más de 20 metros pensé que tenía poco que hacer, pero la motivación fue llegándome a medida que avanzaba la competición y al final vi que podía conseguir medalla", recuerda Vivas aún desde Iquique (Chile).

Pero el atleta reconoce que después de la temporada que ha pasado, 19.45 no es una mala marca, ni mucho menos: "La verdad es que no está mal, he intentado estar cerca de mi mejor marca durante todo el año y ahora por fin lo hemos conseguido, todavía quedan dos meses de competición y sé que puedo mejorar mis lanzamientos".

De momento, Vivas deberá acudir a Jerez el próximo fin de semana para hacer frente a la Reunión Internacional de la localidad gaditana, Gran Premio de Andalucía: "Allí buscaré hacer récord regional y buscaré de nuevo superar mi marca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios