Deportes

El fichaje de Ibrahim, a punto de caramelo

  • El jugador y su club incluso ya dan por hecha la cesión En el Málaga son optimistas pero no tanto

La posible incorporación de Mohamed Ibrahim va ganando más enteros a cada día que pasa. Incluso, según algunas fuentes próximas a su club de propiedad, el Zamalek, estaría en una fase inminente que podría concluir antes de la jornada de hoy o mañana. Desde el Málaga admiten las gestiones, aunque no son tan generosos a la hora de compartir ese plazo. Parece no obstante que al fin se cruza el camino de las tres partes para que el prometedor centrocampista egipcio se una al club de Martiricos. Al menos de manera temporal como cedido para luego, si demuestra todo lo bueno que de él se habla en los informes técnicos, ejecutar la opción de comprar y quedárselo en propiedad.

El propio futbolista habló ayer para televisiones de su país. En ellas venía a subrayar su optimismo con el avance de la operación. Se han intercambiado faxes en los últimos días y el asunto va cobrando forma. No obstante, en el Málaga frenan cualquier tipo de valoración positiva al respecto. De hecho, ya el pasado verano hubo distintas fases en las que se daba por cerrada la operación desde Egipto y al final no cuajó. Incluso se llegó a filtrar un vídeo de Ibrahim al término de un entrenamiento en el que aseguraba que su pase estaba plenamente acordado, algo que finalmente no tuvo lugar y que siempre despertó mucha sorpresa en el seno de las oficinas de Martiricos.

Sin duda alguna, en el club son conscientes de que ha llegado el momento de tomar la determinación por el centrocampista, que gusta mucho. Son varios los clubes que se han dirigido al Zamalek para interesarse por su adquisición, si bien al egipcio le resulta bastante atractiva la posibilidad de recalar en el campeonato español. Desde su club se lo toman con premura porque se trata del tema que ahora mismo encabeza las prioridades de gestión. De hecho, ya han fichado a un recambio para no tener que reaccionar de urgencia. El futbolista también cree que ha llegado el momento de dar el salto. En el Málaga, no obstante, hay más aristas que pulir. Como la salida en cesión del sacrificado para liberar una plaza de extracomunitario, que en este caso es Pedro Morales. A pesar de que el chileno ya empezó a estudiar la posibilidad de obtener doble nacionalidad, Schuster considera más necesario quedarse con Chen que con el centrocampista, ya que tendría mayor elección en el medio.

Además, Carlo Ancelotti ya confirmó oficialmente que la posibilidad de contar con Casemiro se esfuma: "La solución será, o bien cambiar el sistema de juego completamente, o bien confiar en jugadores de condiciones similares a las suyas como Casemiro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios