BALONMANO PRIMERA ESTATAL

Otro fichaje de altura

  • El GAES Málaga cierra al portero Jorge Oliva, del Ángel Ximénez de ASOBAL

  • Es el cuarto en llegar

Jorge Oliva, junto al presidente del GAES Málaga Alberto Camas. Jorge Oliva, junto al presidente del GAES Málaga Alberto Camas.

Jorge Oliva, junto al presidente del GAES Málaga Alberto Camas. / PRENSA GAES MÁLAGA

El GAES Málaga sigue formando un proyecto ambicioso para esta próxima temporada en Primera Nacional y lo hace con fichajes de lujo para la categoría en que reside. El conjunto malagueño anunció ayer la contratación del portero Jorge Oliva, que llega nada menos que del Ángel Ximénez-Avia de la Liga ASOBAL. Se une así a las llegadas de Curro Muñoz, Jesús Hoyos y Nacho Montoya, los tres también con experiencia en la élite nacional, y a las renovaciones de Quero, Palomeque y Artés.

Oliva, sevillano de 34 años, de 1.90 de estatura y 98 kilos, formó parte del conjunto cordobés durante cinco temporadas. Fichó por el Ángel Ximénez en la 2012-13, convirtiéndose en uno de los protagonistas del ascenso a ASOBAL, y tras su paso por el Ciudad Encantada de Cuenca (2013-14) regresó a Puente Genil en 2015, ya en la élite, donde ha permanecido hasta la pasada campaña. Altea, donde arrancó, Cantabria, Guadalajara y el CSM Bucarest de Rumanía han sido sus otras experiencias.

José Luis Hidalgo, entrenador del GAES, habla de Jorge Oliva como "un portero de gran prestigio y entidad". "Su envergadura le ayuda a cerrar muchos espacios y crecerse bajo palos, y es un portero que lanza muy bien los contraataques de primera oleada. Tiene, además, mucha experiencia en la Liga ASOBAL y es un líder en el vestuario", añade.

Por su parte, palabras ambiciosas del meta, que habla abiertamente de los objetivos del club: "Estoy encantado de formar parte de este proyecto y llevar a Málaga a la Liga ASOBAL, que es donde merece estar". "No me lo pensé dos veces", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios